• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doña Mencía acoge con satisfacción el cierre de su Instituto y su Colegio por la incidencia de Covid

El pasado miércoles la tasa llegó a los 7692 por cada 100.000 habitantes y los propios padres de alumnos solicitaron que se suspendieran las clases

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

La semana pasada y debido a la situación descontrolada del virus en Doña Mencía, la Junta decidió suspender las clases presenciales en el colegio e instituto del municipio hasta el 11 de abril y el alcalde Salvador Cubero recomendó a los padres que eviten llevar a la guardería a los más pequeños. En concreto se tomó la decisión de cerrar el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Mencía López de Haro' y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Alcalá Galiano'.



El pasado miércoles la tasa de incidencia del Covid por cada 100.000 habitantes era de 7.692, ya que Doña Mencía presentaba 355 vecinos afectados por Covid en los últimos 14 días de una población de 4.615 personas. A lo largo de toda la pandemia, se han detectado en la localidad 565 positivos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este lunes el primer edil del municipio ha explicado en COPE que “se han cerrado tanto los centros de Primaria como secundaria. Es una medida que veníamos solicitando desde hace días y que nos parece correcta. Esperemos que se vea reflejada al final de semana al valorar los datos”.

"Ahora estamos todos dispuestos a cumplir todas las medidas de seguridad para entre todos bajar esa tasa de contagio”

Los padres han acogido de buen grado esta decisión, porque “las AMPAS eran dos de las instituciones que habían solicitado este cierre y entre los propios padres habían pedido no enviar los críos a los centros educativos si la administración no adoptase esa medida. Ahora estamos todos dispuestos a cumplir todas las medidas de seguridad para entre todos bajar esa tasa de contagio”.



Inmaculada Cubero, presidenta de la AMPA Entre Torres del CEIP Alcalá Galiano, contó a COPE que “estamos muy preocupados por nuestros hijos, familias y pueblo” y que “la Junta ha tomado la decisión más acertada. Necesitábamos que nos dieran margen porque estábamos viendo que estaba habiendo una altísima incidencia en ambos centros y esto motivaba a un aumento de casos en todo el pueblo, con todo lo que conlleva este tipo de contagio”.



Además, están contentos porque “nos han dicho que se va a proceder en esta semana a la desinfección de las aulas, para que puedan tener una vuelta segura al colegio”.



También te puede interesar:

- Alcalde de Doña Mencía pide evitar la presencialidad y recomienda no llevar a los niños a la guardería

- La Junta cierra los centros educativos de Doña Mencía ante "el alto riesgo de transmisión"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar