COPE

Diez personas inmigrantes se forman en un curso de auxiliar de comercio financiado por el IMDEEC

Tras el curso, organizado por Córdoba Acogte cuatro participantes han encontrado trabajo

Diez personas inmigrantes se forman en un curso de auxiliar de comercio financiado por el IMDEEC

Cope Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Diez personas inmigrantes –ocho de ellas, mujeres- acaban de finalizar uncurso en ‘Operaciones auxiliares de comercio’ organizado por la asociaciónCórdoba Acoge con la financiación del Instituto Municipal de DesarrolloEconómico y Empleo de Córdoba (IMDEEC). Y cuatro de las participantes hanencontrado trabajo relacionado con esta formación, una vez concluida.

Este itinerario formativo, de 120 horas y que se ha desarrollado de manerapresencial, práctica y telemática, proporciona los conocimientos necesariospara realizar tareas de carga y descarga en almacenes, preparación depedidos, embalaje y empaquetado, etiquetado a mano, y para trabajar comooperario u operaria de logística o de carretillas elevadoras.

Según ha explicado el presidente de Córdoba Acoge, Enrique Garcés, “hemosimpartido este curso porque se adaptaba a las necesidades y perfiles de laspersonas inmigrantes con las que trabajamos en la entidad, que nos solicitabaneste tipo de formaciones por la demanda de empleo que tienen”.

Este programa ha promovido también “el empoderamiento de las personasparticipantes para ampliar su perfil profesional, mejorando su autonomía yautoestima, con un itinerario personalizado a las necesidades de cada una deellas”, ha añadido Garcés. Además, se han realizado talleres formativos encompetencias digitales y perfiles laborales en redes sociales “con el objetivo deoptimizar la búsqueda de empleo y adquirir nuevas habilidades para competiren un mercado cada vez más exigente”, ha detallado.

Por su parte, la presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económicadel Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha destacado los buenosresultados de esta iniciativa, con “alumnas que se han incorporado a nuevospuestos de trabajo nada más finalizar la formación”. Y dentro de un sector conbuenas perspectivas de empleabilidad “por la demanda de personal en lossectores de venta por Internet, ante las nuevas necesidades de logística ensupermercados y grandes superficies que están surgiendo”.

Torrent también ha hecho hincapié en la “mayor presencia de mujeres en elcurso: un colectivo con especiales dificultades para la inserción laboral, sobretodo en profesiones tradicionalmente masculinizadas, como logística yalmacén”. Esta actuación, que cuenta con una ayuda de 10.000 euros por partedel IMDEEC, “no solo sirve para mejorar el nivel de empleabilidad de lapoblación inmigrante y mejorar el acceso al mercado laboral en condiciones deigualdad, sino para sensibiliza a nuestro tejido empresarial sobre el fomentode la diversidad laboral”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar