COPE

DGT: Así puedes activar los avisos de radares fijos y móviles en Google Maps

Gracias a esta herramienta podrás preveer la ubicación de estos cinemómetros durante tus viajes este verano

DGT: Así puedes activar los avisos de radares fijos y móviles en Google Maps
Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Como suele ser habitual, este verano tendrás planeadas tus vacaciones o al menos, una escapada a la playa. Para este periodo estival, desde la Dirección General de Tráfico, se preveé que se realicen en torno a 91,2 millones de desplazamientos por las carreteras españolas de aquí a inicios de septiembre.

Y para vigilarlos y garantizar la seguridad vial, la DGT ha anunciado que se utilizarán 1.607 radares este verano de 2021, en los que 780 serán radares fijos y 545 radares móviles. La buena noticia es que podemos saber donde están situados, ya que la DGT ha actualizado en un documento todos y cada uno de esos 1.607 cinemómetros indicando en qué carretera están ubicados, su punto kilómetrico, sentido y si es fijo o móvil.




DGT: Así puedes activar los avisos de radares fijos y móviles en Google Maps


Pero por mucho que te aprendas de memoria en qué zona se encuentran ubicados, hay una forma más sencilla de ser alertados cuando nos estemos aproximando a ellos. Y es más sencillo de los que crees gracias a la aplicación de Google Maps.

DGT: Así puedes activar los avisos de radares fijos y móviles en Google Maps
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde hace exactamente 2 años, concretamente desde julio 2019, la aplicación de mapas de Google incluye los radares en su aplicación. Y lo bueno para tener localizados los radares y evitar 'speed trapts' es que no tendrás que activar el aviso de radares en Mapas: La función Google Maps radares se pone en marcha de manera automática cuando creas una ruta y pulsas el botón 'Cómo llegar'. En ese momento verás los radares fijos que hay en tu trayecto.


¿Cómo visualizar los avisos?


Como puedes comprobar, es fácil y sencillo. De hecho, en cualquier ruta que busques en la aplicación, ya sea en un dispositivo Android o iOS (Apple), aparecerá marcada la posición tanto de los radares fijos (en color azul) como de los móviles (en color amarillo). Si todavía no has iniciado la marcha, Google Maps te da la opción de pinchar en cada icono de radar y ver el detalle de dicho radar. Además, puedes recibir también información sobre la última verificación de su posición.

Si en vez de azul o amarillo, te sale el icono de un cinemómetro naranja, indica que el radar puede ser móvil o fijo. Eso sí, una vez en marcha, la aplicación no permite al conductor consultar ese dato, con el fin de evitar distracciones al volante que pongan en riesgo la seguridad.



Por ello, una vez que inicias el trayecto, la aplicación te va dando indicaciones por voz de la ruta y también te avisa con antelación de la presencia de los radares en tu viaje. Así, de una forma fácil y sencilla, podrás adecuar la velocidad durante el trayecto y además, evitar una multa que pueda aumentar el coste de tu viaje significativamente este verano.


También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar