COPE

Detenidos dos aluniceros acusados de 12 robos en tiendas de Málaga, Sevilla y Córdoba

Las investigaciones comenzaron por dos robos cometidos en la localidad cordobesa de Palma del Río

Vídeo

Detenidos dos aluniceros acusados de 12 robos en tiendas de Málaga, Sevilla y Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Medina Sidonia (Cádiz) a dos vecinos de Sevilla, de 32 y 22 años de edad, como presuntos autores de un robo de un vehículo y 12 robos por el procedimiento del 'alunizaje' en establecimientos, principalmente de telefonía móvil, de varias provincias andaluzas, como Málaga, Sevilla y Córdoba.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes del municipio cordobés de Palma del Río que se habían cometido dos robos por el procedimiento del 'alunizaje' en diferentes establecimientos de la localidad.

Ante ello, el Área de Investigación del citado puesto inició la operación 'Alunizaje', con el objetivo del total esclarecimiento de los robos y la detención de los presuntos autores.

En las primeras investigaciones averiguaron que robos similares se habían cometido en varias localidades de otras provincias de Andalucía, concretamente en las malagueñas de Marbella y Manilva, en la ciudad de Sevilla y en la sevillana de Alcalá de Guadaira.

Posteriormente, comprobaron que los presuntos autores se valían de vehículos a motor sustraídos principalmente en la zona de los Alcores y el Aljarafe sevillano que, tras dejar varios días aparcados en zonas residenciales de poco tránsito, empleaban para cometer el robo, principalmente en tiendas de telefonía móvil, lo que generó un malestar entre los propietarios de este tipo de establecimientos, por la reincidencia en la comisión de los delitos.

No obstante, los agentes han recuperado uno de los vehículos sustraídos por los presuntos autores, así como dinero en efectivo, y con todo ello, unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares efectuadas en los establecimientos donde se habían cometido los robos, identificaron a los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de Sevilla.

En base a lo cual, se estableció un dispositivo para su localización y detención, algo que culminó con sus detenciones en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de la localidad gaditana de Medina Sidonia. Los detenidos y diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Mientras, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como el esclarecimiento de otros delitos que pudieran haber sido cometidos por los ahora detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo