Detenido en Encinarejo un conductor con más de 600 dosis de hachís y 1.340 euros en efectivo

Durante el registro superficial del turismo se localizaron más de 600 dosis de resina de hachís

Material incautado

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Guardia Civil ha detenido en Encinarejo (Córdoba) a un vecino de la capital cordobesa de 31 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser parado en un control preventivo en el que los agentes encontraron más de 600 dosis de hachís y 1.340 euros en billetes fraccionados en el interior del vehículo.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes observaron, durante un servicio preventivo de control de personas y vehículos establecido en las inmediaciones de la localidad de Encinarejo, un vehículo ocupado por una persona que resultó sospechosa a los guardias civiles, motivo por el que decidieron pararlo e identificarlo.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor y único ocupante, los actuantes procedieron al registro superficial del turismo, donde localizaron más de 600 dosis de resina de hachís, perfectamente embaladas en dos tabletas y una bola, que fueron intervenidas, así como 1.340 euros en billetes fraccionados que el conductor del vehículo portaba en el interior del mismo.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a la detención del propietario de la droga como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar