• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Córdoba por un delito contra el derecho de los trabajadores en el campo

Durante la inspección efectuada en la finca, varias de las personas que allí trabajaban pretendieron darse a la fuga

La guardia civil y la policía nacional durante la inspección

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Nacional ha detenido en Palma del Río a una persona y ha investigado a otras tres, como supuestos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.

La Guardia Civil con la colaboración de un Sub-inspector de trabajo de la Delegación de Córdoba y de agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Córdoba, procedió a realizar una inspección en una huerta de naranjos, sita en el paraje conocido como La Granja, término municipal de Palma del Río.

Durante dicha inspección, los agentes actuantes procedieron a la identificación de un total de 14 personas, todas ellas de nacionalidad extranjera, las cuales se encontraban realizando labores de recolección de cítricos en la citada explotación agrícola. Durante dicha inspección, algunos de los integrantes de la cuadrilla, tras darse a la fuga se ocultaron entre la maleza, siendo posteriormente localizados por los Agentes, que contaron con la colaboración de un helicóptero de la Guardia Civil, debido a la espesura de la vegetación existente en la zona.

Una vez interceptadas todas las personas que componían la cuadrilla de recolectores de cítricos, durante el proceso de filiación e identificación de los trabajadores, se pudo verificar que de las 14 personas que estaban empleadas en la recolección, 10 de ellas, estaban en situación irregular en territorio nacional y por ende sin permiso de trabajo. Ante ello, se procedió a la detención de una persona y a la investigación de otras tres, como supuestos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Detenidos e investigados y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE