Boletín

Desmantelada una plantación de marihuana en La Rambla

En el inmueble se localizaron 36 plantas de 'Cannavis sativa' de exterior, en diferentes fases de crecimiento

Plantación

Redacción Córdoba - J.L.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de La Rambla de Córdoba, ha desmantelado una plantación de marihuana y ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Según detalla en un comunicado la Benemérita, el suceso se remonta a la recepción de varias informaciones por parte de ambos cuerpos de seguridad de que en un patio de vivienda de la citada localidad pudiera existir una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la vivienda donde se ubicaba la plantación e identificar a su propietario, que resultó ser un vecino de la localidad quien, tras ser preguntado por la plantación, accedió voluntariamente al desmantelamiento de la misma, facilitando a los agentes el acceso a la vivienda.

En el registro practicado en el inmueble se localizaron 36 plantas de 'Cannavis sativa' de exterior, en diferentes fases de crecimiento, que fueron intervenidas. Ante este hallazgo, la Guardia Civil detuvo a este varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

Lo más