• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre la oferta cultural que ofrece la localidad cordobesa de La Rambla durante este verano

Hoy arranca el Festival de Música Internacional de la localidad, que celebra su decimoctava edición

Audio

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Comienza el XVIII Festival Internacional de Música 'Ciudad de La Rambla', que se celebrará en esta localidad del 8 al 11 de julio y cuya programación contempla cuatro conciertos de estilos diversos y dirigidos a todos los públicos.

El alcalde de la localidad, Jorge Jiménez, ha pasado por los micrófonos de COPE, donde ha desgranado la programación completa de este festival que da comienzo al ciclo cultural que culminará en las fiestas de San Lorenzo, patrón de la localidad.

El alcalde ha recordado que "bajo la dirección artística de José Manuel Cuenca, proponemos un espacio al aire libre, como son nuestros Jardines de Andalucía, para acoger a nuestro público". Jiménez ha hecho referencia a la calidad de un programa que comenzará la jornada del jueves 8 de julio con el concierto 'Sentimiento andaluz. Homenaje a Lorca', para continuar el viernes 9, con un concierto flamenco. "La programación se completa el sábado 10 de julio con el concierto 'Cuerpo y Alma' y el domingo 11 con la propuesta de Maurizzio di Fluvio Trio, con la propuesta 'Latin Jazz'".

Con esta última propuesta, Jorge Jiménez ha señalado que arranca la segunda cita cultural del verano a La Rambla, el III Festival de Jazz. Se trata de un festival ya consolidado se ha convertido en una referencia en este estilo musical desde el punto de vista formativo por los talleres, clases y cursos que se desarrollan en él, y sobre todo como una cita ineludible en el verano rambleño, que muchos esperan con ganas de reencontrarse con la buena música en muchos rincones de la localidad.

Todos estos espectáculos son con entrada libre hasta completar aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar