• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia otro engaño del PSOE a costa de la climatización de centros educativos

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado un engaño más del PSOE esta vez a costa de la esperada climatización de los centros educativos cordobeses.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El viceportavoz de los populares, Salvador Fuentes, ha recordado que el pasado 10 de mayo el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba anunció actuaciones de climatización en 19 colegios de Córdoba por una cuantía de 10 millones de euros que estarían financiados por la Junta de Andalucía. Frente a esto, desde el pasado 2 de mayo está publicado en el BOJA una resolución de la Agencia Andaluza de la Energía sobre las subvenciones concedidas, y en esa resolución solo aparecen 2 actuaciones en Córdoba: una en el colegio Pedagogo García Navarro, con valor de 229.546'73 euros, y otra actuación en San Lorenzo, con 383.180'71 euros. Para Fuentes estamos ante otro caso de anuncios vacíos por parte de la Alcaldesa de Córdoba.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba han querido aclarar que la Agencia Andaluza de la Energia aprobó el pasado lunes día 4, los once proyectos de cuantía superior a los 450.000 euros, y que hay otros dos proyectos de menor importe que se aprobaron al inicio del proceso y se sigue tramitando el resto, después de que se llegara a pedir más documentación relacionada con diferentes cuestiones, fundamentalmente relacionadas con infraestructuras eléctricas. La fecha del 23 de abril era solo orientativa y para que la Agencia tuviera la documentación de todas las propuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2