• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Demantelada en Córdoba una plantación de marihuana que se salda con cuatro detenidos

Los agentes encontraron más de 500 plantas en una vivienda en Villarubia 

Plantación de marihuana

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Los agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública así como otro de defraudación de fluido eléctrico, al desmantelar una plantación en las inmediaciones de Villarrubia (Córdoba) de más de 500 plantas de marihuana.

En total, los agentes se incautaron de marihuana que arrojó un peso bruto de algo más de 37kg.

La investigación se inició a comienzos del presente mes cuando, agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, tuvieron conocimiento de cómo al parecer, en la zona de Villarrubia, pudiese ubicarse una un plantación de grandes dimensiones en el interior de una vivienda, realizando desde ese momento numeras pesquisas. Fruto de estas inversiones, los agentes lograron ubicar a finales de la pasada semana, el lugar exacto donde se encontraba la misma.

Fruto de las referidas gestiones, los agentes pudieron comprobar como la instalación eléctrica no contaba con ningún tipo de medida de seguridad, lo que suponía un alto riesgo de incendio para los inmuebles colindantes. Por ello, los agentes establecieron durante la mañana del viernes un dispositivo, localizando en el referido domicilio más de 500 plantas en un avanzado estado de floración, 31 focos halógenos, 4 aires acondicionados así como dos filtros y extractores, los cuales no contaban con ningún tipo de sistema de seguridad en lo que a la instalación eléctrica se refiere. Además requisaron una balanza de precisión.

Los agentes procedieron entonces a la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública así como otro de defraudación de fluido eléctrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar