• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La delegación de Juventud recoge las demandas de comerciantes ambulantes jóvenes

La mayoría de las demandas de estos jóvenes estaban centradas en el fortalecimiento de políticas de reactivación del empleo joven

Marian Aguilar reunida con los jóvenes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La delegada de Juventud, Marian Aguilar, junto al Coordinador general de la delegación, Vicente Martín, han mantenido un encuentro con jóvenes dedicados al comercio ambulante, con el objetivo de escuchar sus demandas y sentar las bases de un camino de colaboración conjunta.

La mayoría de las demandas de estos jóvenes estaban centradas en el fortalecimiento de políticas de reactivación del empleo joven, así como en la necesidad de dinamizar la ciudad con actividades de ocio para la juventud.

En este sentido, desde la delegación de Juventud se les informó de que se está estudiando la forma de crear una línea de ayudas a jóvenes para la obtención del carné de conducir, como herramienta básica para su empleabilidad.

Junto a esto, la delegación también se comprometió a analizar la propuesta de poner en marcha un “mercadillo joven” que les permita vender a jóvenes de hasta 35 años.

En esta línea de formación y asesoramiento se les informó sobre la utilidad de los puntos de asesoramiento juvenil, ubicados en la Casa de la Juventud, así como de la disposición para acceder a cursos de formación en materias como la venta online y el manejo de herramientas digitales que les permitan adaptarse a los retos del comercio electrónico y acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar