• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Delegación de Juventud apostará por el desarrollo tecnológico

La delegada de Juventud y Promoción, María Antonia Aguilar, ha asegurado que se realizarán mejoras en la Casa de la Juventud 

Audio

Redacción Córdoba - Laura García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

María Antonia Aguilar, teniente de alcalde delegada de Juventud y Promoción, ha presentado esta mañana varias iniciativas de mejora para la Casa de la Juventud, mostrando su firme intención de convertirla en un espacio más visible y potenciar el talento de todos los jóvenes cordobeses tanto en el ámbito tecnológico como en los videojuegos.

 La innovación se realizará en varias líneas: en un primer lugar, se llevará a cabo un Programa para la Dinamización y Promoción del talento juvenil en los videojuegos. Además, se pondrán en marcha nuevos canales de comunicación para alcanzar una inclusión total atendiendo, en mayor medida, a los jóvenes que se encuentra en las zonas periféticas de Córdoba y que tienen "una mayor dificultad para comunicarse".

Otro de los punto de mejora estará relacionado con el establecimiento de un punto de atención psicológica para los jóvenes. "Sabemos de la necesidad que tienen los jóvenes. Hay muchos temas que tienen especial incidencia en la población juvenil, como puede ser el acoso escolar, y que tienen que ser atentidos", ha añadido Aguilar. Finalmente, también se impondrá un punto de asesoramiento jurídico.

Por otro lado, la delegada de Juventud ha informado de que se tienen previstas mejoras en infrestructuras para la Casa de Juventud, incidiendo especialmente en la instalación de una sala croma adaptada a las nuevas necesidades tecnológicas, "donde los jóvenes puedan grabar sus videoclips", ha apostillado.

En cuanto a las edades de los jóvenes, se hará especial hincapie en los niños. Además, se ampliará la edad de participación de los 12 años hasta los 35. Por otro lado, se trabajará en la puesta en marcha de bonificaciones a través de los servicios municipales y distintos colegios profesionales para que los jóvenes puedan obtener beneficios en sus servicios.

El objetivo final es "darle mayor protagonismo a la Casa de la Juventud sacarla de esa invisibilidad en la que se encuentra", ha asegurado Aguilar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar