• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cs defiende que ha hecho "lo que había que hacer" con la campaña del 25N y pide "acabar con este tema"

Albás ha subrayado que "no es admisible el linchamiento al que está siendo sometida la delegada de Igualdad, Eva Timoteo, porque ha sido un error humano"

Cs defiende que ha hecho lo que había que hacer con la campaña del 25N y pide acabar con este tema

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

La portavoz de Cs y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha defendido este jueves que su grupo ha hecho "lo que había que hacer" con la campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, de modo que tras ver que se habían "equivocado", "se retiró en un tiempo récord de una hora y se ha pedido perdón", algo que cree que "también hay que poner en valor", y ha pedido "acabar con este tema".

En una rueda de prensa previa al Pleno Ordinario, tras abordar la situación con el alcalde, José María Bellido (PP), la edil ha subrayado que "no es admisible el linchamiento al que está siendo sometida la delegada de Igualdad, Eva Timoteo (Cs), porque ha sido un error humano, que no ha sido consciente", por el que "se ha pedido perdón", ha abundado.

En este caso, ha aseverado que está "plenamente convencida de que a todas esas personas que están linchando a Eva Timoteo no les gustaría que ningún amigo o familiar estuviera sufriendo el linchamiento".

En su opinión, "esta situación tan polarizada que se vive en la sociedad no lleva a ningún sitio", al tiempo que ha remarcado que "desde Cs se ha venido a hacer política útil, y cuando nos equivocamos, pedimos perdón y retiramos la campaña".

También, ha hecho "un llamamiento, porque a día de hoy el problema más grande que hay es el Covid, las personas que están falleciendo y la crisis económica que se padece", por la que "hosteleros, comerciantes y el sector turístico del que vivía fundamentalmente la capital se manifiesta", al estar "en una situación muy crítica", ha lamentado.

Así, Albás ha enfatizado que desde el gobierno local quieren ocuparse y preocuparse "por lo realmente importante, que es ayudar a todas esas familias", de ahí que haya pedido "acabar con este tema y error" por la campaña del 25N y "ayudar a las personas".

Cuestionada por la reunión con el alcalde, la primera teniente de alcalde ha señalado que "siempre se ha entendido que la suma y el planteamiento de todos hace que las decisiones sean más grandes y mejores", de modo que "la línea de trabajo y colaboración va a seguir siendo la misma", ha asegurado.

Al respecto, considera que "hay que trabajar de forma más conjunta y de una forma transversal", y ha agregado que "los errores se han cometido en una delegación de Cs, pero se puede cometer en cualquier otra, porque somos humanos, pero lo importante es reconocer los errores, pedir perdón".

Igualmente, ha aclarado que ellos no han robado, "ni matado a nadie, sino que se ha cometido un error humano y al ver la equivocación, se ha retirado y se ha pedido perdón". "Ojalá las personas que tienen responsabilidad cada vez que se equivocaran pidieran perdón y arreglaran el error cometido", ha declarado la edil, quien cree que "esto también tendría que servir de ejemplo a más de uno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar