Boletín

David Dorado (Cs) acusa al anterior gobierno local de "falta de previsión" de riesgos en los pastizales

De los 63 pastizales en los que ha actuado Sadeco este año, más de la mitad han tenido que ser invervenidos durante este verano

Audio

Redacción Córdoba - Laura García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha anunciado que el Ayuntamiento planteará que Sadeco lleve a cabo un recorrido sistemático y cíclico durante todo el año en todas las parcelas de las que es responsable.

La medida tiene su origen en el problema que está enfrentando el Ayuntamiento en estos momentos con el desbroce de las parcelas, tanto las situadas en el casco histórico como en la periferia, donde el crecimiento exagerado de malas hierbas provoca que roedores e insectos se refugien en ellas. Además, a ello habría que añadirle el gran riesgo de incendio en el que se encuentran estas parcelas.

Por el momento, hay censadas 310 parcelas y dos millones seteninta y dos mil metros cuadrados responsabilidad de la empresa, aunque Dorado asegura que se actúa sobre un número mayor. De ellas, Sadeco ha tenido que actuar sobre 63 en lo que lleva de año; y de este número, sobre 40 solo en los últimos dos meses. El teniente de alcalde ha reprochado este problema a una falta de previsión por parte del anterior gobierno, alegando que "los incendios se previenen en las parcelas en los meses de invierno, primavera y otoño; pero no en verano, cuando ya es muy difícil buscar una solución".

Otra de las iniciativas para mejorar la gestión será utilizar nuevos y mejores canales de comunicación entre los vecinos y las diferentes instituciones locales con Sadeco con el objetivo de aumentar la agilidad en la reparación de problemas de este tipo.

Por último, en cuanto al cierre parcial de la Plaza de Colón, Dorado ha asegurado que no volverá a abrirse hasta que no haya ningún atisbo de ratas arbóreas, manteniendo un control diario de la zona.

Lo más