• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se cumple un mes de la desaparición del anciano de 85 años en pleno centro de Córdoba

A partir de ahora se trabajará en función de la investigación, pero ya sin rastreos ni con otras colaboraciones

Se cumple un mes de la desaparición del anciano de 85 años en pleno centro de Córdoba
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

La Policía Nacional ha retomado este lunes de manera física la búsqueda de José Morilla, el hombre de 85 años vecino de Córdoba desaparecido desde hace un mes en pleno centro de dicha ciudad, para lo que ha contado con la colaboración de medios acuáticos del Ejército para el rastreo del río, sin que no obstante hayan trascendido pistas de su paradero.

Precisamente este lunes, 21 de septiembre, se ha cumplido un mes desde aquel 21 de agosto en el que desapareció este anciano, y coincidiendo con esta efeméride se ha retomado su búsqueda en torno al río Guadalquivir, según han explicado la Policía Nacional. A partir de este martes se trabajará en función de la investigación, pero ya sin rastreos ni con otras colaboraciones, por ahora, del Ejército.

Y es que la Policía es la que coordina el dispositivo de búsqueda y en esta jornada el Ejército ha puesto a disposición de la Policía Nacional medios acuáticos para tratar de esclarecer el paradero de esta persona en un tramo del Guadalquivir entre Camino de la Barca y el aeropuerto, aunque inicialmente se había programado hasta el puente de Ibn Firnas.

Mientras tanto, en estos últimos días tras la desaparición de este hombre se ha llevado a cabo un trabajo de investigación y documentación para tratar de esclarecer el caso, según han destacado las fuentes policiales.

No es la primera vez que las Fuerzas Armadas colaboran en esta búsqueda, dado que, este mismo mes de septiembre, unos 90 efectivos del Ejército de Tierra de la compañía de la Brigada Guzmán el Bueno participaron en ella junto a efectivos del 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), además de con la Policía Nacional, que coordina el dispositivo.

El desaparecido sufre problemas de depresión y reside con su mujer en Córdoba. El 21 de agosto, sobre las 11,30 horas, abandonó el domicilio familiar para ir a un centro de salud de la capital a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su esposa, estando desde entonces en paradero desconocido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar