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CSIF reclama a la Junta una dotación mínima de 500 docentes más para la educación pública cordobesa

CSIF Córdoba ha hecho un balance del curso escolar a través del análisis de un estudio realizado entre más de 300 docentes de la provincia.

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Gonzalo Paniagua

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

Tras el fin del año escolar, CSIF, el sindicato con más representación entre los docentes, ha realizado su tradicional encuesta a los profesores andaluces para poder defender sus intereses. En el estudio han participado 323 docentes de nuestra provincia que arrojan luz sobre las necesidades de este colectivo.

Los grandes pilares que ha defendido CSIF son una ampliación de plantilla y un aumento de la inversión en Educación. CSIF valora como insuficiente la ampliación de la Junta de Andalucía, que incrementó en 98 personas los docentes en nuestra provincia, y defiende un aumento de 500 docentes en nuestra provincia que permitan atender a la diversidad en las escuelas, realizar desdobles y facilitar los refuerzos.  Actualmente los profesores cordobeses cobran salarios por debajo de la media nacional, lo que incita a CSIF a exigir un aumento de la inversión en educación.

Otras de las exigencias de los docentes a nivel andaluz son la disminución del ratio de alumnos en las escuelas, el replanteamiento de la educación primaria, aumentar la cobertura de las sustituciones para que estas sean inmediatas desde el día uno, la correcta climatización de los entornos de trabajo y la disminución de la burocracia realizada por los docentes para que puedan centrarse en educar a los alumnos. CSIF ha mostrado gran preocupación por otras cuestiones propias de los centros educativos como paliar el acoso escolar, dando el dato de que en el 69% de los colegios públicos, a nivel nacional, se ha producido algún tipo de acoso por parte de alumnos.

Como medidas necesarias, CSIF, considera que se debe aumentar la inversión en educación en un siete por ciento del PIB, lo que hará posible cumplir las metas y requerimientos planteados por este sindicato y reconocer la labor de los profesionales dedicados a la educación. El reconocimiento se debe realizar logrando la equiparación salarial de los docentes cordobeses con respecto a los de otras comunidades que cobran más como los del País Vasco y facilitar una carrera profesional competente para que los profesores puedan desarrollarse y crecer eficazmente en su ámbito laboral.

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