• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Córdoba valora el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de la Junta como “la mayor inversión de España”

Adolfo Molina recalca que el fin es "salvar a autónomos y pequeñas empresas porque así se salvan empleos y se garantiza el bienestar social”

El PP de Córdoba valora el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de la Junta como “la mayor inversión de España”
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:01

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha valorado el Plan de Apoyo a Pymes y autónomos que el gobierno andaluz ha puesto en marcha desde la semana pasada dotado con 667 millones de euros que supone “la mayor inversión en toda España” para proteger al tejido productivo andaluz y cordobés.

El plan está destinado a dar oxígeno a los sectores más castigados por las restricciones de la pandemia, “el fin es salvar a los autónomos y pequeñas empresas andaluzas porque así se salvan empleos y a su vez se garantiza el bienestar social”. Desde el PP apoyamos este plan y la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por el diálogo y el acuerdo para lograr la reactivación económica en Andalucía cuando se controle la pandemia.

Molina ha recordado que el plan incluye 223 millones de euros en ayudas directas, 350 millones para avales y 94 millones para ayudas indirectas. Así mismo ha valorado la ampliación a un total de 85 actividades profesionales que pueden ser beneficiarias de las ayudas de 1.000 euros, entre las que se encuentran periodismo, fotografía, artes escénicas, artesanía y moda flamenca, agencias de viaje, papelerías, inmobiliarias, gimnasios, salones de belleza, cines, salas de espectáculos, actividades sanitarias como fisioterapeutas, ópticos, podólogos, etc.), que se unen así al transporte en taxi, los feriantes, el pequeño comercio, las peluquerías, los alojamientos hoteleros y la hostelería (bares y restaurantes).

Pero para que esta ayuda sea más amplia y extensa, es necesario la cooperación y colaboración del resto de administraciones, dice Molina quien ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “que articule ayudas para Andalucía por importe similar a las de la Junta, lo que tendría un indudable efecto multiplicador para nuestras empresas”.

Del mismo modo, el diputado popular considera imprescindible que el Gobierno de Sánchez ponga en marcha otras medidas como la extensión en el tiempo de los ERTE, flexibilizando los requisitos para poder acceder a ellos; la bajada del IVA, especialmente de los sectores turísticos; la exención o moratoria en los impuestos del Estado, así como un aplazamiento y flexibilización en la liquidación del IVA; subvenciones a fondo perdido para rescatar a las empresas y autónomos, especialmente de los sectores más castigados; la suspensión del abono de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos del sector.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

25N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Así mismo, Molina ha iniciado la rueda de prensa lanzando un mensaje claro, “el objetivo común debe ser erradicar de una vez por todas la violencia contra la mujer”. “Hoy es un día para la reflexión, para la solidaridad y para mostrar un apoyo inequívoco a las víctimas de malos tratos, lanzando un mensaje claro y rotundo: no estáis solas”.

El presidente del PP cordobés ha recordado que su partido fue el impulsor del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que sacamos adelante en la última legislatura en la que gobernamos con un amplio consenso en el Congreso.

Molina ha valorado el refuerzo del gobierno andaluz sobre los recursos autonómicos a disposición de las víctimas de violencia de género, el teléfono 900 200 999, en pleno funcionamiento 24 horas con asesoramiento jurídico, psicológico y social y en 50 idiomas, así como un correo electrónico para consultas. “Hay que apuntar que ambos recursos han sufrido un incremento exponencial al riesgo de la crisis sanitaria actual”, dice.

También ha valorado el servicio integral de atención y acogida de mujeres víctimas de violencia de género (pisos de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados), el incremento en un 26,23% de las subvenciones a víctimas de violencia de género en régimen de concurrencia no competitiva, para aquellas que acrediten insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener un empleo, al objeto de facilitar el inicio de una vida independiente y libre de violencia; y ha recordado que el gobierno andaluz aprobó en octubre la formulación del Plan Integral de Sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía 2021-2025, como un instrumento coordinado, planificado y coherente compuesto por medidas transversales y acciones en diferentes ámbitos de actuación con el fin de prevenir la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar