• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Córdoba roza el 90% de la ocupación durante el Puente del Pilar

A pesar de las cifras, desde Aehcor muestran su preocupación por el "periodo incierto" ante la pandemia

Audio

Córdoba roza el 90% de la ocupación durante el Puente del Pilar

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha elogiado que el Puente del Pilar ha ido "bien" y se refleja con datos "positivos", de manera que "Córdoba se ha vuelto a llenar de visitantes y de turistas", ha resaltado.

"Hemos sido valientes al llevar a cabo la Fiesta de los Patios y además el tiempo ha acompañado", ha subrayado la concejal, quien ha señalado que "las medidas de seguridad se han cumplido, con lo cual ha sido todo extraordinario".

Según los datos que manejan, "el viernes los alojamientos hoteleros estuvieron al 72%; el sábado, al 91%; el domingo, al 87%, y el lunes, al 37%", ha precisado Albás, para remarcar que "las cosas se han hecho bien" tras trabajar "de forma transversal desde las diferentes delegaciones".

También, ha concretado que ha llegado gente "fundamentalmente de Barcelona, Valencia y Zaragoza", al tiempo que ha lamentado la situación actual en Madrid.

Igualmente, el delegado de Seguridad y Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha transmitido "la enhorabuena y la alegría" que hay en el equipo de gobierno, porque "el disfrute de la Fiesta de los Patios se ha hecho en unas condiciones de seguridad extraordinarias, asegurando las distancias de seguridad y los aforos de los patios".

Al hilo, el concejal ha destacado que "las nuevas tecnologías también han colaborado y ayudado mucho para que se puede hacer ese control", todo ello "sumado al esfuerzo extraordinario que ha hecho la Policía Local en este fin de semana, que además de cubrir la Fiesta de los Patios ha colaborado en el dispositivo de seguridad de la zona norte de la ciudad", que este fin de semana ha contado "con bastante tranquilidad para los vecinos" y sin ningún incendio, ha apuntado.

Hospedaje y Hosteleros, contentos con las cifras

Para la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba, estas cifras no alivian el pesimismo del sector ante el «futuro incierto» que les espera y que dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus. Según ha señalado el tesorero de Aehcor, Manuel Fraguero, señaló ayer que cerca del 50% de las reservas se han producido a última hora.

De hecho, las estimaciones que hizo Aehcor la semana pasada respecto del grado de ocupación durante el puente rondaban el 40%. La situación se ha salvado porque en esta ocasión la mayoría de las ventas se han hecho "en los últimos dos últimos días". Los precios también han experimentado una rebaja respecto de años anteriores, un descenso que, según indicaba Manuel Fragero, ha rondado el 50% de lo habitual.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, el tesorero de Aehcor destacó que algunos hoteles que estaban cerrados por la falta de clientes han reabierto sus puertas "exclusivamente para el puente", mientras que entre un 10 y un 15% de alojamientos "permanecen cerrados".

También en COPE, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por la celebración de la Fiesta de los Patios, pero ha coincidido con las declaraciones de los empresarios del hospedaje sobre la incertidumbre de cara al futuro.

De la Torre ha señalado que el buen tiempo también ha favorecido las visitas a la ciudad y han tenido un lleno absoluto durante el puente.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2