• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba registra su primer brote de Coronavirus con cuatro casos confirmados

Se trataría de una unidad familiar de cuatro miembros en Córdoba capital según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias

La Junta de Andalucía confirma 5 positivos en la discoteca de Córdoba

La Junta de Andalucía confirma 5 positivos en la discoteca de Córdoba

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Córdoba capital ha registrado hoy su primer brote de coronavirus. Según apunta el parte de la Consejería de Salud y Familias, habría cuatro personas con PCR positiva y el brote se encuentra en fase de investigación.

Fuentes de la Consejería han confirmado a COPE que podría ser una unidad familiar de cuatro miembros. Ahora serán las autoridades sanitarias quienes determinen el alcance de este brote, estudiando las posibles relaciones que hayan tenido estas personas, que se encuentran en fase de aislamiento.

En las últimas 24 horas, además Córdoba capital ha sumado un quinto positivo, mientras que se mantienen en cuatro el número de hospitalizados, dos de ellos en la UCI.


GRANADA, MÁLAGA Y ALMERÍA CONCENTRAN LOS BROTES ACTIVOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En total, de los 14 brotes activos cinco se localizan en la provincia de Granada, con un total de 100 casos positivos, mientras que Málaga registra cuatro con 27 casos y Almería tres brotes con 59 contagiados.

Andalucía no suma este lunes ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra cinco nuevos hospitalizados, con un nuevo ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y con un notable descenso en la cifra de casos confirmados por PCR con 18, después de sumar 47 el domingo y 62 el sábado, la mayor cifra diaria al menos en el mes de junio y julio.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen este lunes 44 pacientes ingresados, cuatro más en 24 horas, de los que nueve siguen en una UCI, uno más que el domingo. Tres provincias andaluzas, Málaga, Huelva y Jaén siguen sin registrar ingresos en UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar