• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Córdoba registra 23 positivos en la última jornada y un nuevo brote en la capital

Actualmente hay 96 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 14 brotes nuevos

Córdoba registra 23 positivos en la última jornada y un nuevo brote en la capital

Córdoba registra 23 positivos en la última jornada y un nuevo brote en la capital

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

La provincia de Córdoba ha registrado 23 nuevos casos por coronavirus, siendo el total en la provincia de Córdoba de 1.679 desde que comenzase la pandemia.. A pesar del aumento diario de positivos, se mantiene el número pacientes ingresados, siendo a día de hoy de 10.

BROTES

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes un nuevo brote en fase de investigación con cinco personas positivas en coronavirus Covid-19 en la capital cordobesa, al tiempo que ha dado por superado un brote de otras cinco personas en la ciudad.

Según los datos de la Junta, se mantienen activos ocho brotes en la provincia, de los que siete están en fase de investigación, concretamente cuatro en la capital con 30, nueve y seis positivos, además del brote citado inicialmente, y otros tres brotes en la localidad de Montilla, con cinco, siete y 19 positivos.

Asimismo, el brote de coronavirus que se declaró a mediados de julio en la capital relacionado con la asistencia de jóvenes a una discoteca cuenta con 117 positivos, siendo el más numeroso de la comunidad andaluza y que la Junta dio por controlado desde el pasado fin de semana, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En este caso, días atrás la Administración autonómica informó de que se han realizado más de 2.000 PCR a personas que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno de la ciudad.

CONSULTAS A SERVICIOS DE ATENCIÓN

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el 14 de marzo hasta el 2 de agosto 10.673.450 millones de llamadas por todas las líneas, recibiendo 27.760 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 35,5% de llamadas, el 61,2% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3,2% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 322.598 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto más de 198.000 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los profesionales de los centros del 061 y Salud Responde resolvieron 210 consultas.

La aplicación móvil de Salud Responde suma más de 740.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta el 2 de agosto, siendo el 25% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo un total de 423 pruebas en el día de ayer y más de 188.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar