• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba necesita seis jueces más

Son los datos que arroja el informe anual de actividad del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

En la Ciudad de la Justicia, el presidente de la Audiencia de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano ha presentado la memoria anual de actividades y funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En Nuestra provincia, en general, los juzgados tienen una carga superior a la media, lo que hace que, por ejemplo, en los juzgados de primera instancia, el retraso medio sea de a 8-9 meses. Este informe también muestra las necesidades de la provincia, como explicaba el presidente de la Audiencia.

Sobre los casos de violencia contra la mujer, han alcanzado las 2567 denuncias, aunque no todas las sentencias han sido favorables. Como en el caso de la Manada, Sanchez zamorano, ha explicado que los problemas de Violencia contra la mujer no residen en la formación de los profesionales, sino en la falta de pruebas. 

El presidente de la audiencia también ha querido sumarse a la petición de jueces y fiscales contra el ministro de justicia, Rafael Catalá, tras sus declaraciones en Herrera en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar