• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Córdoba Incluye, nueva distinción para empresas que cumplan criterios de accesibilidad universal

El delegado de inclusión del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, lo define como un “sello de buenas prácticas”

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Nace un nuevo logotipo que se ubicará en la cartelería de la ciudad y también en la señalética para que Córdoba se identifique con la accesibilidad universal. El delegado de inclusión, Bernardo Jordano, ha presentado el sello Córdoba Incluye, una distinción que conseguirán las empresas, establecimientos y entidades que lo deseen siempre que cumplan un catálogo de criterios de accesibilidad universal. “Hay acciones que no cuestan nada y también se accede a un nicho de mercado desaprovechado”, ha recalcado Jordano.

Jordano ha definido ese catálogo como una "declaración de intenciones, que queremos que sea un sello de buenas prácticas". En su comparecencia, el delegado ha animado “a todos los sectores para que se adhieran. Queremos que sea una tendencia, no una moda y que nos identifique como un lugar amable para cualquier persona que tenga una discapacidad”.

Se buscará que la distinción luzca en zonas prioritarias como las de turismo inclusivo, para lo que desde el Ayuntamiento hablarán con el comercio, hostelería y servicios para que se adhieran a esta iniciativa.

Igualmente, se llevará a cabo una autoevaluación para comprobar que se cumplen los requisitos para contar con este sello en la que se analizará si se cumplen los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad motora o que los baños han sido adaptados para personas con movilidad reducida, entre otros.

También te puede interesar:

-Bernardo Jordano: “siempre he tenido interés por ayudar a la sociedad dentro de mis posibilidades"

-Aprosub se convierte en Fundación Futuro Singular Córdoba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar