Córdoba enciende su Navidad más ambiciosa con patios de récord y un innovador espectáculo de drones

La ciudad presenta un programa histórico con cuarenta patios abiertos, el regreso del show de drones y el tradicional espectáculo de luz y sonido en Cruz Conde

Alumbrado de la calle Cruz Conde de Córdoba
00:00

Julian Urbano, delegado de Fiestas y Tradiciones

Fran Durán

Córdoba - Publicado el

2 min lectura5:46 min escucha

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado un ambicioso programa de Navidad con el que busca ofrecer una experiencia “más calentita, más hogareña y lo más tradicional posible”. Así lo ha explicado Julián Urbano, delegado de Fiestas y Tradiciones, quien ha asegurado que se trata del programa más completo de los últimos años. El objetivo es llenar la ciudad de actividades para que tanto cordobeses como visitantes disfruten de las fiestas.

Es el programa más ambicioso que hemos tenido desde el Ayuntamiento de Córdoba en años"

Julian Urbano

Delegado de Fiestas y Tradiciones

Los Patios, buque insignia de la Navidad  

El gran emblema de la programación navideña son los populares Patios de Córdoba. Este año, la iniciativa alcanza una cifra histórica con 40 patios abiertos, un récord que ha sido posible gracias al “esfuerzo muy, muy importante por parte de los cuidadores”, ha destacado Urbano. Estos espacios, considerados uno de los “signos más identificativos” de la ciudad, abren sus puertas para mostrar una estampa única durante las fiestas.

Lourdes Morales y Julián Urano

Lourdes Morales y Julián Urano

Además de la decoración floral típica de estas fechas, los patios se convierten en escenario de numerosas actividades culturales. La programación incluye desde coros, flamenco, pequeñas zambombas y bailes de música clásica hasta espectáculos de danza. Como novedad, Urbano ha señalado que este es el primer año en que el consistorio, por iniciativa del alcalde José María Bellido, ofrece una “pequeña ayuda económica” a las familias para facilitar la apertura de sus casas.

Luces en el cielo y en la tierra  

Tras el éxito del año pasado, el espectáculo de drones regresa al cielo de Córdoba. El delegado ha confirmado que la acogida fue tan positiva, con la Ribera del Río “totalmente llena”, que este año se repite la experiencia con un diseño “totalmente nuevo”. El show, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, ha sido descrito por Urbano como una forma innovadora de disfrutar de la luz y el sonido en el aire.

Son los nuevos fuegos artificiales del siglo en el que nos encontramos" 

Julian Urbano

Delegado de Fiestas y Tradiciones

Junto a los drones, el tradicional espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde sigue siendo uno de los grandes atractivos. Según el responsable de Fiestas y Tradiciones, todos los pases han estado “totalmente abarrotados” desde su inauguración, lo que demuestra que “la gente está disfrutando mucho de esta música en la calle”. Este evento, además, sirve como reclamo para dinamizar las compras navideñas en el centro de la ciudad.

La programación se completa con una iluminación que se extiende a todos los barrios y la presencia de coros por toda la ciudad, creando un conglomerado de actividades para todos los públicos. Para no perderse ningún detalle, el delegado ha recomendado a los ciudadanos consultar la web oficial, donde se pueden encontrar todos los horarios, pases y ubicaciones de la completa agenda navideña.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 12 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking