COPE

Córdoba Ecuestre participa como invitado especial en la Feria del Caballo del Mediterráneo en Catania (Italia)

Córdoba Ecuestre ha desplazado a la localidad siciliana nueve ejemplares, seis jinetes y tres bailaoras para poder representar algunos de sus más afamados números

Córdoba Ecuestre participa como invitado especial en la Feria del Caballo del Mediterráneo en Catania (Italia)

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2022

Córdoba Ecuestre participa como invitado especial desde este viernes hasta el domingo en la IV Feria del Caballo del Mediterráneo, evento que se celebra en Catania (Italia) y que está organizado por la Región de Sicilia con el apoyo técnico de Fieracavalli en el Centro Ecuestre del Mediterráneo de la Tenuta di Ambelia, en la zona catanesa.

Tal y como ha indicado Córdoba Ecuestre en una nota, en dicha feria participarán más de 700 caballos, más de 60 expositores, contando con una rica agenda con 100 exhibiciones por día y 40 números de arte ecuestre ya programados. Dirigida a todos los aficionados y profesionales, pero también a familias y curiosos, la IV Feria del Caballo del Mediterráneo pretende volver a las cifras de la edición anterior al Covid-19, alcanzando los 30.000 visitantes.

"El deporte y el turismo son dos áreas que el gobierno de Musumeci ha combinado y en las que ha decidido enfocarse fuertemente". Competiciones, atletas, entusiastas, ejemplares de raza, entrenamiento, conservación de la biodiversidad animal, tipicidad siciliana, tradición y cultura ecuestre: hay todos los elementos para que esta edición del evento sea un nuevo éxito", han afirmado desde la entidad ecuestre.

Tras la inauguración de este viernes están previstas con numerosas citas en las diferentes áreas en las que se han dividido las 50 hectáreas de la finca, destacando todas las peculiaridades de la tradición siciliana y su vínculo con la cultura ecuestre.

El invitado especial de esta edición es Córdoba Ecuestre, que este año se alía con el Instituto de Incremento Ecuestre de Sicilia, que se ocupa del mantenimiento de las razas autóctonas (pura sangre oriental, Caballo Sanfratellano, burro Ragusano y Pantesco).

Córdoba Ecuestre ha desplazado a la localidad siciliana nueve ejemplares, seis jinetes y tres bailaoras para poder representar algunos de sus más afamados números: 'Garrocha Flamenca', 'Gitanas a la Grupa', 'Carrusel Vaquero', 'Sevillanas a caballo' y 'Riendas Largas'. Los mismos quieren mostrar las señas de identidad de la Escuela Cordobesa, es decir, el caballo andaluz y el flamenco.

Asimismo, los profesionales cordobeses participarán en unas jornadas sobre el caballo P.R.E. que contribuirán a la promoción de esta raza tan cordobesa y las Caballerizas Reales de Córdoba, y en el juzgado del Concurso de Arte Ecuestre previsto por la organización.

Esta feria también tendrá un espacio reservado para la sociabilidad y la inclusión con los talleres táctiles-sensoriales en los que participará un grupo de niños de la Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales (UICI)-sección territorial de Catania, que visitarán el evento acompañados de sus familias.

Así, habrá diversión en familia este fin de semana con una densa alternancia de competiciones deportivas: desde saltos, resistencia, pasando por gymkanas y disciplinas western llenas de adrenalina, divertidos juegos de ponis y carruajes deportivos; para niños de cuatro a diez años está previsto el bautizo de la silla con ponis, actividades lúdicas y talleres didácticos con burros.

Además, para experimentar la riqueza artística y gastronómica de la tierra siciliana, se podrá disfrutar de un programa que va desde la pintura improvisada, a cargo del departamento regional de patrimonio cultural, hasta la degustación de productos pertenecientes al patrimonio inigualable de Sicilia.

Las tres jornadas, finalizarán con el desarrollo de la Gala 'Emociones de una tierra', un espectáculo de teatro ecuestre que amplía el tiempo y el espacio entre vestuario escénico, pasos de baile y acrobacias y que este año contarán con la participación de Córdoba Ecuestre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE