Córdoba despliega todo su potencial en Fitur 2020

El Ayuntamiento junto a la Diputación y los municipios de la provincia han desarrollado un amplio programa para mostrarse al mundo 

Córdoba en FITUR

Redacción Córdoba Inma Cabello de Alba/Fran Durán

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:30

Córdoba muestra durante estos días en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2020), todo su potencial, y lo hace de manera conjunta entre el Ayuntamiento, la Diputación y los municipios de la provincia. Desde COPE hemos estado estado acompañándoles para conocer de primera mano cómo es el trabajo diario en Fitur. 

El alcalde de la capital, José María Bellido, ha destacado que “además de un gran escaparate para mostrar la ciudad, se está haciendo un gran trabajo”, en el que ha destacado varias reuniones como la mantenida con EasyJet para intentar captar vuelos en el aeropuerto de Córdoba. Sobre las cifras de turismo en las que hemos conocido que Córdoba ha rozado el millón de visitantes en 2019, Bellido ha señalado que “la ciudad busca un turismo de más calidad y que pernocte, algo asequible gracias al turismo de congresos”. El alcalde ha recordado que “Córdoba debe y puede ser un destino turístico congresual de primer nivel”.

Audio

Por su parte la delegada de Turismo y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), Isabel Albás ha resaltado la importancia del patrimonio y la gastronomía cordobesa, a la que este año se suma el caballo y el turismo congresual en la promoción de la ciudad bajo el lema “Córdoba es más”.  En cuanto a temas de actualidad, Albás ha indicado que “era necesario la creación de un nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades ante la imposibilidad de finalizar el actual”. La primera teniente de alcalde ha incidido en la necesidad de crear lazos de colaboración público-privada “para hacer de Córdoba uno de los destinos preferentes en el mundo”. 

Audio

Desde la Diputación de Córdoba el presidente de la institución, Antonio Ruiz, ha señalado que “junto a la capital nuestra provincia es destino turístico preferente de interior, que cuenta con los parques naturales, las vías verdes, los pantanos, el patrimonio y la gastronomía. Bajo el lema “Córdoba mágica”, desde la Diputación de Córdoba se muestra la provincia tal y como ha señalado el presidente “es el escaparate idóneo para promocionarla”. Este año van a centrar la promoción de Córdoba “Vendrás y volverás” en Italia y los Países Bajos.

Audio

La diputada provincial y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculadas Silas, ha resaltado la importancia del patrimonio en la provincia y como novedad traen a Fitur la guía de los castillos, con 32 fortalezas que hacen de Córdoba un lugar único.

Audio

Del resto de municipios de la provincia cabe resaltar las acciones llevadas a cabo por las distintas Mancomunidades. Desde la Subbética han presentado su nueva imagen corporativa bajo el eslogan “La Subbética centro de Andalucía”, que pretende seguir avanzando en el desarrollo de su Plan Estratégico de Turismo Sostenible que está centrado en dos ejes, ‘Pueblos con Encanto’ y ‘Vía Verde’.

Audio

Desde el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir han presentado su nuevo sitio web, así como su central de reservas. 

Audio

La Campiña Sur ha elegido el eslogan ‘Paisaje, historia y vino en el centro geográfico de Andalucía’ para acercar al visitante de FITUR la oferta turística de la comarca. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha animado a “vivir y sentir todo lo que es Campiña Sur, formada por 12 pueblos, cada uno de ellos singulares”. De igual modo, ha explicado que “el nuevo vídeo promocional presentado en Fitur conjuga en armonía los elementos que conforman la oferta turística de la comarca, un destino de interior que ha configurado una oferta turística sobre tres ejes: el paisaje, la historia y nuestro exclusivo vino”.

Audio

Todo ello bajo el paraguas de Turismo Andaluz que este año ha englobado a todas las provincias Andaluzas en el pabellón de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha señalado que “la Junta va a empezar a incluir a Córdoba en la promoción del turismo ecuestre”. Además nos ha contado las acciones previstas por la Junta de Andalucía para la provincia como puede ser la promoción de los parques naturales. 

Audio

Lo más

En directo