• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba se convertirá en la capital de la salud y bienestar en el trabajo con los III Premios Prevencionar

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba es finalista en dos categorías

Córdoba se convertirá en la capital de la salud y bienestar en el trabajo con los III Premios Prevencionar

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:16

Córdoba acogerá los días 24 y 25 de septiembre la III Edición de los Premios Prevencionar, en los que la Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba (Emproacsa) es finalista en dos categorías, convirtiéndose la ciudad por dos días en la capital de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

Según ha indicado la organización en una nota, el lugar elegido para la celebración del acto es el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), donde se llevarán a cabo una jornada técnica sobre riesgos laborales y la Gala de entrega de los Premios Prevencionar 2020.

Durante el primero de los dos días, el 24 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de acceso libre (previa inscripción), donde participarán organizaciones punteras como la propia Universidad de Córdoba, Laboratorios Quintón, Fellowes, Votorantim Cimentos, GA Group, Fraternidad-Muprespa y el Hospital Intermutual de Levante.

Esta jornada está enfocada para profesionales de la seguridad, salud y bienestar en las organizaciones, ya sean técnicos, sanitarios, directivos, gerentes o personal con impacto en la salud de los trabajadores. Será una ocasión única de compartir conocimientos con renombrados profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales.

El programa comenzará con la presentación de la jornada, por parte del vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero, y el director de Prevencionar, Agustín Sánchez-Toledo, y continuará con la ponencia 'La gestión del covid-19 en la Universidad de Córdoba', de la mano del director general de Prevención y Protección Ambiental en la Universidad de Córdoba, Manuel Vaquero.

Después, será el momento de 'Armonía en una pyme saludable #COnVIDa', de la responsable de Personas en Laboratorios Quinton, Cecilia Coll; 'La oficina saludable del futuro', con el 'Wellbeing Division Manager' de Fellowes, Melquiades Arce; 'Nuestro viaje hacia la excelencia en seguridad' con Juan Carlos Rodríguez, del departamento de Seguridad de Votorantim Cimentos); y 'Safeback2work: Cómo hacer frente al covid-19 con inteligencia, datos y una gestión dinámica y tecnológica de la prevención', será la conferencia de Gabriel Cesar Jiménez, CEO de GA Group y Beyondtech.

Tras ellos, será el turno de 'Comunicar bien para prevencionar mejor', con Natalia Fernández, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad Muprespa); y 'Las mascarillas en pandemia. Conceptos técnicos, usos y elección en el ámbito laboral', de Juan José Agún, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Intermutual de Levante, será la última charla de la jornada.

El segundo día, 25 de septiembre, se llevará a cabo la esperada Gala de los Premios Prevencionar donde se conocerán los ganadores de esta III edición. Los Premios Prevencionar tratan de reconocer el esfuerzo de aquellos profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que hayan realizado una labor destacable en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar.

En esta III edición se han recibido 340 candidaturas, superando las expectativas de los organizadores, dada la situación actual y confirmando así el interés de las sociedad española por la cultura de seguridad, salud y bienestar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2