• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba acogerá una jornada sobre diálogo interreligioso entre católicos, judíos, evangélicos y musulmanes

En ellas participarán representantes y expertos de las cuatro confesiones religiosas organizadoras, a través de conferencias y mesas redondas

Córdoba acogerá una jornada sobre diálogo interreligioso entre católicos, judíos, evangélicos y musulmanes

26/05/2022 Cartel de la I Jornada Interreligiosa 'Espíritu de Córdoba', sobre 'Laicidad y Derechos Fundamentales'.

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá los días 2 y 3 del próximo junio la I Jornada Interreligiosa 'Espíritu de Córdoba', sobre 'Laicidad y Derechos Fundamentales', en la que tomarán parte cuatro confesiones religiosas, con representantes católicos, judíos, evangélicos y musulmanes, que debatirán y aportarán "propuestas y soluciones ante los retos de la sociedad del siglo XXI".

La jornada, según ha informado el Palacio de Congresos en una nota, la organizan la Diócesis de Córdoba, la Federación de Comunidades Judías de España, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y la Junta Islámica de España. En este primer encuentro interreligioso participarán representantes y expertos de las cuatro confesiones religiosas organizadoras, a través de conferencias y mesas redondas. Todo ello en una ciudad como Córdoba, que es símbolo de convivencia, unión, tolerancia y respeto entre religiones.

La organización de la jornada, que impulsa el Palacio de Congresos, entiende que "el diálogo interreligioso se ha convertido en una necesidad vital para cooperar por el bien común, por la diversidad y la fraternidad, a través de un espíritu solidario". De este modo y tomando como base el planteamiento de "trabajar unidos por un humanismo consciente y responsable, esta jornada aboga también por la reivindicación de la necesidad de combatir cualquier tipo de instrumentalización de las religiones".

Consideran en la organización que ahora "las religiones se han convertido en un importante medio para lograr la paz y la reconciliación" y, por ello, "resulta necesario generar, por parte de las confesiones, una mayor conciencia sobre las diferentes culturas y sobre el papel de la educación en la promoción del respeto a la pluralidad religiosa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar