• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La campaña solidaria de COPE consigue entregar cerca de 10.000 productos al proyecto "Fuente de Vida"

La campaña ha contado con el apoyo de el Colegio de Farmacéuticos, la Diócesis de Córdoba, el Cabildo Catedral, Fundación La Arruzafa y Pharmex

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Desde COPE Córdoba queremos agradecer la solidaridad de los cordobeses que han donado casi 10.000 productos de primera necesidad (Pañales, toallitas, leche en polvo, crema hidratante, suero fisiológico, etc.) en esta campaña de recogida. Una iniciativa en la que han colaborado el Colegio de Farmacéuticos, la Diócesis de Córdoba, el Cabildo Catedral, Fundación La Arruzafa y Pharmex. 

"Fuente de Vida", un proyecto de la obra social de la Comunidad de Adoratrices de Córdoba, atiende y acoge a madres gestantes o con hijos ya nacidos, que han sido víctimas de violencia de género, trata, prostitución o exclusión social. La directora general de la Comunidad, María Mateo, nos ha explicado el proceso que llevan a cabo con estas mujeres, cuyo periodo de estancia puede variar entre los dos y tres años. Mateo ha señalado que su intención es hacerlas sentir como en casa, y ellas comparten su vida con estas mujeres a las que quieren ayudar a formar un hogar. 

Mediante talleres y formación, ayudan a estas mujeres a desarrollarse y encontrar un trabajo que les permita ser autónomas e independientes. Estas mujeres también cuenta con apoyo psicológico que las llena de dignidad y a lidiar con los problemas que tienen muchas de ellas. 

Por su parte, la directora de programas, Esmeralda Pino, nos contaba que este año han pasado por la entidad en torno a 63 personas, entre las mujeres y niños que están actualmente en la casa y aquellas que pasaron, y que siguen necesitando el apoyo de esta institución. 

Desde el Colegio de Farmaceúticos, Rafael Casaño, su tesorero, nos ha contado que ellos trabajan todo el año con las Adoratrices, y nos ha explicado todas las colaboraciones que realizan con otras entidades. Puedes escucharlo aquí.

David Arias, responsable de Pharmex en España, ha explicado la importancia de colaborar con esta causa y ha hecho balance de la llegado de la multinacional a nuestra provinica. Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

La Fundación Arruzafa, también ha colaborado en esta recogida. Berta Campo, técnica del hospital y Victor Molino, jefe de comunicación del La Arruzafa, nos han contado los proyectos que están realizando. La última expedición ha llegado hoy de Tanzania atendiendo a más de 100 personas en consultas oftálmológicas, como nos contaba el director médico del Hospital, el doctor Laborda. Su intervención completa en el programa puedes escucharla aquí. 

Si todavía quiere participar, aún puede entregar estos productos en la casa de las Adoratrices (C/Toledo,4). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar