El coordinador general de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba asume temporalmente la gerencia del IMDECO

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido adscribir de manera inmediata y con carácter temporal las funciones de gerencia del IMDECO

Imdeco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

Tras lo sucedido ayer en el Instituto Municipal de Deportes con la renuncia de la exgerente María Luisa Gómez, el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido adscribir de manera inmediata y con carácter temporal las funciones de la gerencia del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, IMDECO, a la Coordinación General de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, cuyo titular es Alfonso López Baena, gerente de la institución durante el mandato muncipal 2011-2015.

El gobierno municipal considera que esta decisión que se adopta es la más adecuada para evitar que se ralentice la tramitación de todos los procedimientos en los que se encuentra inmerso el ente municipal, además del impulso a la actividad deportiva que se venía realizando desde el pasado mes de junio.

El presidente de IMDECO, Manuel Torrejimeno, afirmó sentirse “triste” por la decisión de María Luisa Gómez, aunque resaltó que “lo primero es Córdoba por encima de todo y Córdoba se merece una buena gestión. El cargo de gerente es de confianza y yo aposté por ella, puede sonar a ultimátum, pero estos puntos son vitales para el buen funcionamiento del Instituto”.

Esta mañana en rueda de prensa, el concejal delegado de deportes ha reconocido que ya venía trabajando en los últimos meses con López Baena para dar agilidad a la puesta en marcha de algunas de las políticas en el Imdeco, así como para la redacción de las nuevas ordenanzas municipales, entre la que se encuentra la de los campos de fútbol. 

Tras lo sucedido, el concejal de deportes, infancia y educación, Manuel Torrejimeno, ha pedido voluntariamente comparecer en el pleno del mes de Marzo para dar explicaciones al resto de grupos que conforman el pleno de Capitulares. 
 

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar