• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Construcor espera que la nueva Gerencia de Urbanismo "reactive la gestión y mejore la eficiencia"

Desde la Consejería de Hacienda como desde la de Economía de la Junta de Andalucía se están tomando medidas para facilitar la actividad de las empresas 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La asociación de Empresarios de la Construcción e Infraestructuras de Córdoba, Construcor, ha expresado su deseo de que la nueva Gerencia de Urbanismo "reactive la gestión que le corresponde y mejore la eficiencia que debe distinguirla para facilitar la actividad de las empresas del sector y su creación de empleo".

Según ha indicado la asociación en una nota, así lo ha manifestado la presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, en el transcurso de la asamblea anual de la asociación cordobesa de la construcción e infraestructuras que ha tenido lugar en la sede de la entidad.

Así, Jiménez ha resaltado que el nuevo equipo de la gerencia tiene la confianza de Construcor, así como su "colaboración leal", siendo "conscientes de la tarea a la que se enfrentan". Además, ha señalado también que "las expectativas del sector son muy altas tras la parálisis y la irracionalidad en la que ha estado sumido el organismo en los últimos años".

En este sentido, la presidenta de Construcor ha afirmado que la reducción de las trabas y los obstáculos administrativos "irracionales en muchos casos, es un imperativo social más que empresarial porque al final, son las empresas las que crean el empleo y el empleo es una cuestión social".

Así, María Dolores Jiménez ha recordado que tanto desde la Consejería de Hacienda como desde la de Economía de la Junta de Andalucía se están tomando medidas para facilitar la actividad de las empresas que también benefician al sector y que son ejemplos de "por donde deben ir las políticas de las administraciones: hacer más fácil y mejor la actividad de las empresas y de las personas que las forman".

SITUACIÓN DEL SECTOR

Por otra parte, el secretario general de Construcor, Francisco Carmona, ha repasado la situación del sector en Córdoba y Andalucía, señalando que "estamos expectantes ante la nueva política de vivienda de la Junta", tras la reunión que la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, mantuvo en Construcor hace unas semanas, "especialmente en lo que tiene que ver con las políticas para facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes".

Para Carmona, la evolución de la edificación residencial está siendo "moderada tanto en construcción como en precio en Córdoba y la licitación pública hasta mayo se ha mantenido prácticamente estable con una caída del 1,7 por ciento".

La preocupación de Construcor está en el impacto que ha tenido "la ausencia de nuevos presupuestos" en lo que va de año y la "inestabilidad política que sigue presidiendo el Gobierno central con la importancia que tienen las políticas presupuestarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar