COPE

La consolidación del Portillo, primer paso para poner en valor el camino de ronda de la muralla

El proyecto costó cerca de 39.000 euros públicos más las aportaciones privadas

La consolidación del Portillo, primer paso para poner en valor el camino de ronda de la muralla
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:42

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha informado este lunes de la conclusión de las obras de consolidación del arco del Portillo, que amenazaba ruina desde la demolición obligada de una casa anexa hace más de ocho años.

El proyecto tuvo un presupuesto de cerca de 39.000 euros públicos más las aportaciones privadas. En el acto estuvieron presentes el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes junto al jefe de Arqueología de la Gerencia, Juan Murillo, y a la arquitecta Carmen Chacón.

Estas obras tienen como objetivo añadido poner en valor el antiguo camino de ronda de la muralla, que era la zona transitable de esa construcción defensiva. En los próximos años se espera demoler las construcciones anejas al arco del Portillo y retirar las rejas que se ubican en su parte superior.

Todas estas modificaciones supondrán una alteración evidente del aspecto de ese tramo de la popular calle de la Feria, muchas de cuyas construcciones se asientan sobre lienzos de la antigua muralla de la ciudad.

También te puede interesar:

- Un enorme grafiti, nuevo acto vandálico en la muralla de la Ronda del Marrubial de Córdoba

- Córdoba celebra el Día Mundial de la Arquitectura con el lema “Arquitectura para vivir mejor”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo