• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Conservatorio Músico Ziryab acoge los días 16 y 17 de diciembre dos conciertos a beneficio de la AECC

Las entradas, al precio de diez euros, van destinadas íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba

El Conservatorio Músico Ziryab acoge los días 16 y 17 de diciembre dos conciertos a beneficio de la AECC

24/11/2022 Presentación de los conciertos solidarios en el Conservatorio Profesional de Música 'Músico Ziryab' de Córdoba a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

El Conservatorio Profesional de Música 'Músico Ziryab' de Córdoba acoge los días 16 y 17 de diciembre, a las 20,00 horas, dos conciertos solidarios a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, con entradas a diez euros, que se pueden adquirir en la sede provincial de la AECC, en el número 6 de la calle Miguel Benzo, llamando a los teléfonos 957453621 y 900100036 y el martes y viernes de la próxima semana en el Conservatorio. Los fondos recaudados irán a la investigación del cáncer.

Los detalles de las citas los han adelantado este jueves en rueda de prensa el alcalde, José María Bellido; la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador; la vicepresidenta de la entidad, Mercedes Osuna; el gerente de la AECC, Javier Pavo, y Celia Sanabria, profesora del conservatorio.

En este sentido, en los conciertos participarán profesionales de referencia en piano; piano solista; duo de saxos con piano; cuarteto de flautas; grupo flamenco de CPM 'Músico Ziryab'; grupo de saxofones del CSM 'Rafael Orozco' y Grupo de Saxofones Cordosax, en la cita del día 16, ha detallado Sanabria. Y el día 17 estarán la Orquesta de Música de Cámara de Córdoba, con Evgeny Syrkin como director y solista; como solistas, Andrés Cosano (piano), Ana Sanz (canto) y Libertad Arce (flauta), a la vez que estarán alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Coreografía.

La puesta en escena es por Inmaculada Aguilar, José Rabasco y Francisco Sabariego, mientras que la capacidad del auditorio, en la avenida de los Piconeros, es de 300 personas, aunque también hay un teléfono para Fila 0.

Al respecto, el alcalde ha elogiado que la AECC "apoya todo el año a los enfermos de cáncer y sus familiares", en este caso con "un concierto con corazón, que nace de una motivación especial del Conservatorio", de ahí que haya invitado a todos los cordobeses a sumarse a este evento.

También, ha apuntado que se ha firmado un convenio con la asociación para "seguir trabajando conjuntamente en luchar por una ciudad libre de humos", con el objetivo de "promover la cultura de la salud con actitud activa ante el tabaquismo, proteger del tabaquismo a los más jóvenes, la infancia y las personas más desfavorecidas socialmente", así como que "se cumpla estrictamente la normativa en torno al tabaco", ha defendido Bellido.


CERCA DE 200.000 EUROS


Mientras, Osuna ha subrayado que "es muy importante la visibilización de las actividades de la AECC", precisando que "es la primera vez que se puede hacer esto en mucho tiempo" como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y que ahora permiten "formar parte de la agenda cultural de la ciudad", estando "cerca de la ciudadanía", ha resaltado.

Por su parte, Pavo ha agradecido al Conservatorio Profesional de Música 'Músico Ziryab' "dar la posibilidad de entrar en la línea estratégica asociada a la cultura" y "llegar cada vez más a la necesidad que la población de enfermos de cáncer pueda tener", a lo que ha agregado que el año pasado atendieron a más de 1.700 personas y este año se prevé llegar a unos 2.000 beneficiarios. Esperan cerrar este año aportando cerca de 200.000 euros "en el ámbito de investigación, que es igual a vida", ha remarcado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar