• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejo rector del IMDEEC aprueba por unanimidad la convocatoria de ayudas 2021 para autónomos y pymes

Cuenta con un presupuesto inicial de medio millón de euros para gastos de lanzamiento y mantenimiento de empresas

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo deCórdoba (IMDEEC) ha aprobado hoy por unanimidad las bases de laconvocatoria de ayudas para autónomos y proyectos de autoempleo 2021. Apartir del próximo 18 de mayo, el organismo autónomo pondrá en carga unapartida inicial de medio millón de euros, ampliable en dos millones y mediomás, para la creación y el mantenimiento de negocios en el municipio.

Esta primera convocatoria de ayudas de 2021 tiene como particularidad lainclusión de una línea específica para gastos corrientes “que ayudará anuestras empresas a afrontar su día a día y a mejorar la salud de susactividades y empleos; y en la que tendrán especial atención los negociosubicados en nuestro Centro Histórico, en la Judería, especialmente azotada porla crisis”, ha explicado la presidenta del IMDEEC y delegada de ReactivaciónEconómica, Blanca Torrent.

En concreto, y por un lado, en esta convocatoria el IMDEEC apoyaráeconómicamente el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, creadosen plena pandemia, con ayudas de hasta 4.500 euros para gastos comoasesoría, formación o publicidad. Con esta ayuda “los autónomos y pymes deCórdoba podrán cubrir también las tres primeras cuotas a la Seguridad Socialy de alquiler o hipoteca del local”, ha explicado Torrent.

Por otro lado, dentro de la línea para el mantenimiento de empresas existentes,las beneficiarias recibirán una ayuda de hasta 3.500 euros para cubrir losgastos corrientes realizados entre el 1 de marzo del año pasado y el 30 de abrilde este año, que incluye las cuotas a la Seguridad Social de las personaspromotoras y de las personas que tengan contratadas, el alquiler o la hipotecadel establecimiento, suministros de luz y gas, o material sanitario para prevenirla Covid-19.

En esta línea de mantenimiento, el IMDEEC cuenta además con el apoyo de laDelegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, que aportará 100.000euros dentro del presupuesto general “para hacer frente a las secuelas de lacrisis en las actividades de creación, artísticas y de espectáculos, afectadas porla paralización de la agenda durante el Estado de Alarma y las restricciones deaforos y movilidad”.

La presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica e Innovaciónha agradecido el diálogo y apoyo de todos los miembros del consejo rector aeste proyecto “tan importante para el colectivo autónomo y las pequeñasempresas del municipio, y para reactivar la economía de Córdoba y crearoportunidades para todos”.“Como institución más cercana a las empresas y a la ciudadanía, y la que mejorconoce sus necesidades y demandas, seguimos ofreciendo respuestas a lasdemandas reales de nuestro tejido laboral y empresarial”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar