COPE

Conoce este proyecto que apoya en la búsqueda de empleo a casi 150 mujeres víctimas de violencia de género

Pese a la situación excepcional provocada por la pandemia del covid-19, 36 mujeres han conseguido insertarse en el mercado laboral

Conoce este proyecto que apoya en la búsqueda de empleo a casi 150 mujeres víctimas de violencia de género

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

Casi 150 mujeres de la provincia de Córdoba han mejorado su empleabilidad en el último año gracias al ‘Acércate’, una iniciativa conjunta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Cruz Roja Española para mejorar el posicionamiento laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, han sido 149 las mujeres cordobesas que han participado en este proyecto, en el que han recibido orientación y formación laboral, pero también apoyo social y psicológico para su empoderamiento personal.

El delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Ángel Herrador, ha explicado que esta iniciativa, además de trabajar la orientación profesional de estas mujeres, “contempla otras medidas de intervención necesarias para reforzar su empoderamiento y su cualificación profesional, como la prestación de servicios de carácter integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral”.

Conoce este proyecto que apoya en la búsqueda de empleo a casi 150 mujeres víctimas de violencia de género

A través del programa “Acércate”, ambas instituciones han realizado durante el último año 268 acciones de formación en la provincia.

Por un lado, se han llevado a cabo cursos para la mejora de las competencias personales y sociales, en materias que van desde la igualdad de oportunidades a las nuevas tecnologías, además de ofrecer apoyos para que algunas mujeres obtuvieran el carné de conducir o un certificado de profesionalidad que incrementaran sus posibilidades de inserción laboral.

Y, por otro, el proyecto ha permitido también la capacitación profesional de 76 mujeres, que han seguido un itinerario laboral en oficios identificados por su oportunidad o interés, en ámbitos como el de auxiliar de almacén, la atención sociosanitaria, la vigilancia y seguridad privada, la bioquímica, el análisis contable y fiscal, el diseño web, el marketing digital o el frío industrial, entre otros. De ellas, 36 han conseguido acceder a un empleo, pese a la situación económica excepcional provocada por la pandemia del covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar