• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce algunos de los récords Guinness más sorprendentes de la historia

Hoy se celebra el Día Internacional de los Récord Guinness. Aquí pueden conocer al hombre que más retretes rompió con su cabeza o al que más camisetas fue capaz de ponerse encima

Conoce algunos de los récords Guinness más sorprendentes de la historia
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:12

Dicen que los populares Récords Guinness nacieron cuando Sir Hugh Beaver, directivo de la célebre marca de cerveza dublinesa, debatiera en un día de caza con sus amigos sobre si era más rápido un urogallo o un chorlito dorado. De tan trivial discusión nació la idea de recopilar en un libro los registros más asombrosos capaces de ser llevados a cabo por seres humanos. Auténticos disparates en algunos casos, como estos que siguen:

La mayor reunión de Pitufos

Naturalmente no se refiere a Pitufos de verdad -dado que son imperceptibles al ojo humano- sino a gente disfrazada de esos personajes de Peyo ideados en los sesenta. En julio de 2008, en Klasbleyni (Irlanda) se juntaron 1.253 personas pintados de azul y totalmente pitufados.

Más jarras de cerveza portadas al mismo tiempo

Este récord puede resultar práctico. Una alemana llamada Anita Schwarz logró llevar 19 jarras de cerveza al mismo tiempo durante 40 metros y, ojo, sin que se le derramara ni una sola gota del sabroso líquido. Fue en noviembre de 2008. No lo intenten en sus casas.

Más manzanas cortadas con una sierra mecánica mientras eran sostenidas con la boca

Este sí que NO lo intenten en su casa. El luxemburgués George Christen tardó un minuto en cortar con una motosierra doce manzanas que tenía otra -aterrorizada- persona agarradas con la boca.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mayor ingesta de hamburguesas Big Mac

Un hábito muy norteamericano. Donald Gorske, de Wisconsin, se come una Big Mac a diario desde hace más de 40 años. Hace ocho llevaba zampadas ya 23.000 hamburguesas. Hagan cálculo de las que llevará en estos momentos. Y de su cifra de triglicéridos.

Más latas de bebida abiertas por un loro en un minuto

Uno de los más bonitos (y absurdos). Zac, un loro de San José (Estados Unidos), logró destapar 35 bebidas en un minuto en 2012. Con su pico, claro.



Mayor cantidad de camisetas puestas a la vez

Jeff Van Dick, belga, logró en 2008 enfundarse 227 camisetas a la vez. El hombre-cebolla, un especímen ideal para el entretiempo.

El eructo más ruidoso de la historia

Dura profesión la de los certificadores de Guinnes. Paul Hunn,consiguió tal gesta en agosto de 2009 con un sonido hipohuracanado que haría llorar al mismísimo Homer Simpson. Hunn lo había intentado ya en 2002 sin éxito. Una historia de superación.

La lengua más larga

A Nick Stoeberl, un joven norteamericano, el Guinness World Records le midió su lengua a principios de 2004 para certificar sus 10 centímetros de longitud, superando así el récord anterior de Stephen Taylor, un hombre británico de 52 años de edad, cuya lengua mide 9,8 cm. Si encima la tienen afilada...

La navaja más grande

Una navaja es, según la Academia un “cuchillo cuya hoja puede doblarse sobre el mango para que el filo quede guardado entre las dos cachas o en una hendidura a propósito”. La principal finalidad de una navaja es, se entiende, que sirva para ser guardada en un bolsillo. Pues en 2003 se fabricó una que al desplegarse mide 3,9 metros y pesa 122 kilos. Ya me dirán para qué sirve.



Más retretes rotos con la cabeza

Una escena muy Trainspotting. Kevin Shelley, norteamericano, logró romper 46 inodoros en un minuto en Indianápolis en 2007. Nadie contó los analgésicos que ingirió después.

Más latas destruidas con un látigo

Seguimos con los destrozos. Un reciclaje a lo Wild West. Adam Winrich, rompió 23 latas a latigazos en tres minutos. Imaginen su casa durante los ensayos.

La persona con más récord Guinness del mundo

El metarécord. Ashrita Furman, neoyorquino de 64 años logró plasmar 750 hazañas el Libro Guinness, de las que sobreviven más de 200. Toda una vida dedicada a hacer el friki.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar