Boletín

El Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla ya tiene galardonados

Se trata de un certamen que mide el talento y la originalidad de sus participantes en materia alfarera

Obras premiadas en el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla busca fomentar el talento artístico relacionado con estas dos disciplinas desde hace 89 años. En él, los concursantes optan a participar en tres disciplinas distintas: Alfarería en Bizcocho, Cerámica Tradicional y Diseño y Nuevas Formas.

Se trata de un evento que goza de una alta participación, tanto nacional como internacional. El concurso de este año, además, ha contado con un gran número de participantes locales, entre los que destacan algunos de sus ganadores. En cuanto a la hora de evaluar, aspectos como la originalidad y la técnica son los que más se tiene en cuenta tanto por el comité organizador como por el jurado.

Premiados

En esta última edición, los ganadores han sido Alfonso Rot, en Alfarería en Bizcocho con su obra “Jarrón Cortado”; Pablo Tito de Úbeda en Cerámica Tradicional con “Vaso de la Alhambra con asas caladas” y María del Carmen Castro en Diseño y Nuevas Formas con “Recuerdos Alterados”. Tanto Alfonso Rot como María del Carmen Castro pertenecen a La Rambla.

La delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, asistirá esta noche al acto de inauguración y entrega de premios de 'EnBarro2019', en su 89º Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla.

Además, Las piezas participantes en el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla se expondrán en el Museo de Cerámica del 5 al 18 de Agosto de 2019. Se podrán visitar de 11:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. 

Lo más