• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las actividades de Navidad con el ciclo de teatro familiar en Cine Fuenseca

La delegación de Cultura ha ampliado su programación tradicional con nuevas actividades entre las que se encuentra este nuevo ciclo

Comienzan las actividades de Navidad con el ciclo de teatro familiar en Cine Fuenseca

Comienzan las actividades de Navidad con el ciclo de teatro familiar en Cine Fuenseca

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2020

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba iniciará sus actividades de Navidad con el ciclo de teatro familiar que se desarrollará en el Cine Fuenseca.

Dentro de la apuesta del Consistorio por los creadores cordobeses y como apoyo al sector, la Delegación ha ampliado su programación tradicional con nuevas actividades entre las que se encuentra este nuevo ciclo, "donde las artes escénicas, la temática navideña y los niños serán protagonistas", según destaca el Ayuntamiento.

Todas las actividades serán gratuitas y podrán reservarse a través de citaprevia.cordoba.es.

El día 5 de diciembre a las 12,00 horas se podrá disfrutar de la obra 'Magia por bulerías', donde la compañía Magia Flamenca aunará flamenco, magia e improvisación para inventar "el cante mágico". Un espectáculo diferente donde el humor también estará muy presente.

El día 8 de diciembre la compañía Uno Teatro presentará su obra 'Viaje a Babia' con la intención de "enseñar que viajar proporciona el mejor conocimiento para superar los obstáculos y miedos a lo desconocido". Una representación que apuesta por "reivindicar la colaboración, la empatía y el trabajo en equipo".

La compañía Babanica planteará el 12 de diciembre las relaciones de los humanos con la tecnología y con los animales, a través de los ojos de una niña. La obra 'Animalarium' es "una invitación a acercarse a los libros y a los animales, aprendiendo a vivir y relacionarse de manera diferente".

Finalizará el ciclo el día 19 con la obra de 'Otros cuentos por Navidad' con Ángela Sánchez e Irene Lázaro. Un cuento donde hay diferentes técnicas: "teatro, narración oral y títeres que harán el deleite de la toda la familia". Una obra que busca "acercar a los valores universales que recompensan las buenas acciones".

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, ha señalado que "en este año tan especial en el que se ha reducido el número de ciudadanos que viajan durante la Navidad a otros destinos, hemos querido desarrollar un contenido cultural dirigido a un tipo de público lo más abierto posible, en el que se aúne la calidad e interés artístico del mismo con el entretenimiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar