• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la vacunación contra la gripe y el Covid en 18 residencias de mayores y centros sociosanitarios

También para personas mayores de 80 años

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha informado este lunes de que ha comenzado la vacunación contra la gripe y el Covid-19 en 18 residencias de mayores y centros sociosanitarios.

Salud comienza la campaña con las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, mayores de 80 años y personal y estudiantes en prácticas de los centros sociosanitarios

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, en el distrito Córdoba-Guadalquivir se ha comenzado en la residencia Guadalquivir, La Fraternidad, El Valle, Los Dolores y Santa María. En la zona Norte, en el centro sociosanitario de Prode, en Pozoblanco, Jesús Nazareno, en Hinojosa del Duque, así como en las residencias de Fuente Obejuna, Belmez, y en Villanueva de Córdoba en la residencia Virgen de Luna.

En la zona Sur, en las residencias San Francisco de Baena, San Rafael de Montilla, San José Arjona y San Juan de Dios de Priego de Córdoba, e igualmente en este municipio en la residencia de psicodeficientes en El Esparragal, así como en la residencia Santa Teresa de Benamejí.

Para los mayores de 80 años, se va a vacunar en todos los centros de salud de la provincia, mediante una oferta de citas. En la jornada de hoy ya se han ofertado 3.600 citas en la provincia: 750 en el área Sur, 650 en el área Norte, y 2.200 en el Distrito Córdoba-Guadalquivir.

Respecto a la vacunación de los profesionales sanitarios, sociosanitarios y estudiantes en prácticas, se ha comenzado este lunes la vacunación en el Hospital Reina Sofía, para 250 trabajadores. Igualmente, se ha vacunado en los centros de salud del Distrito Córdoba-Guadalquivir y reforzado el servicio con dos unidades de salud laboral para el personal del Distrito que así lo considere.

En la zona Norte se ha comenzado el proceso con los profesionales del servicio de Urgencias, la UCI y diálisis del Hospital de Pozoblanco, así como en el centro de salud del municipio. En área Sur, se ha vacunado a unos 150 profesionales de los hospitales de Montilla, Puente Genil y Cabra.

La delegada de Salud y Consumo ha animado a la población a vacunarse con la cuarta dosis de la vacuna del Covid ya que el coronavirus "sigue presente" y ha recordado la necesidad del uso de la mascarilla en el transporte público. Botella ha destacado la "apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad pública, universal y gratuita, en este caso con un completo programa de vacunación al que ha animado a seguir a todos los cordobeses, especialmente a aquellas personas con alguna enfermedad crónica o de edad avanzada".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo