• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La comarca de la Subbética obtiene buenos resultados de visitas tras las Semana Santa

La mayoría de los visitantes han sido cordobeses y de la propia comarca

La comarca de la Subbética obtiene buenos resultados de visitas tras las Semana Santa

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La suma total de visitantes recibidos en los puntos de información turística de los municipios de la Subbética durante estos días asciende a 3.078 visitantes. De los cuales 1038 han visitado Priego de Córdoba y el resto se han distribuido principalmente en las localidades de Zuheros, Almedinilla, Cabra e Iznájar.

Los motivos fundamentales de visita a la comarca han sido los recursos naturales como la Cueva de los Murciélagos, las rutas de senderismo, los Yacimientos arqueológicos así como visitas a pueblos con un encanto especial.

En cuanto al perfil del visitante, como era de esperar han sido visitas particulares (pequeños grupos de amigos y familias) y la procedencia en primer lugar, de Córdoba capital a la Subbética con 1007 visitas, seguido de Lucena a otros municipios de la comarca.

En cuanto al número de pernoctaciones, indicar que recogido en estadísticas solo 422 personas han manifestado pernoctar en la Subbética, aunque se intuye que las reservas en los alojamientos rurales de la comarca entre el Jueves Santo y Domingo de resurrección ha rozado el 80%.

De esta forma podemos decir, que gracias a los visitantes cordobeses y de nuestros municipios, podemos salvar turísticamente la Semana Santa en la Comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo