• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP climatizará los 19 colegios que no ha hecho la alcaldesa

Un fallo en la tramitación hace que Intervención obligue a destinar casi un millón de euros a amortización de la deuda

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Tal y como anunciaba ayer el candidato popular a la alcaldía, José Mª Bellido, un error en la tramitación del expediente para contabilizar la subvención recibida por la Agencia Andaluza de la Energía, ha dejado a 19 colegios de la capital cordobesa sin climatización para este verano. 

Este ambicioso plan, presentado por la alcaldesa Isabel Ambrosio, que ascendía casi a 1 millón de euros, se queda fuera, y ese dinero deberá destinarse a amortización de la deuda según ha anunciado el viceportavoz popular y número tres a la alcaldía, Salvador Fuentes. 

"Será Bellido como alclade, y Juanma Moreno, quienes, mediante una modificación de crédito, climaticen estos 19 colegios" ha señalado Fuentes. "Es un ejemplo del fracaso y el esperpento del cogobierno de la señora Ambrosio en la alcaldía. 

Recuerden que esta inversión, suponía un 10% del montante total de 9 millones, que implicaba, tal y como anunció el delegado de Movilidad y Educación, Andrés Pino, estaría listo antes que en Junio volviesen las altas temperaturas. 

 Plataformas VTC en Feria 

Por otra parte, el Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento que regule la supuesta plataforma de aparcamiento de VTC en Mercacórdoba, para evitar que plataformas como UBER y Cabify, no supongan una competencia desleal para los taxistas cordobeses, que son los únicos, junto con Aucorsa, que han de tener una parada habilitada en el recinto ferial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar