• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clausurado el LI Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología

Más de 350 oftalmólogos han asistido al foro científico más importante de la Sociedad y celebrado en Córdoba

Audio

Francisco José DURÁN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

El Congreso anual de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO), en su edición número 51, concluyó en el Hotel Eurostars Palace de Córdoba, en la mañana del pasado sábado 19 de enero. Se ha tratado de una reunión, de las más importantes de la disciplina médica a nivel nacional, y donde se ha tratado distintos temas relativos a la salud visual con el objeto de exponer y analizar los avances en oftalmología para las diferentes patologías, tanto en diagnósticos como en tratamientos.

El encuentro arrancó el jueves 17 de enero, jornada en la que residentes de oftalmología dieron a conocer diferentes casos clínicos relacionados con el desprendimiento de retina traccional, el ostema coroideo, la cirugía complicada en persistencia de vasculatura fetal, nuevas líneas de tratamiento en hemorragia subretiniana macular y la panuveitis, entre otros.

Durante la mañana del sábado, además de presentarse los diez mejores póster, tuvo lugar una mesa sobre las controversias en terapias visuales y control de refracción. También se trató los avances en el diagnóstico y tratamiento del ojo seco.

El congreso se clausuró con la entrega de premios a los mejores pósteres. El primer premio recayó en Características de un marcador de astigmatismo ideal del Servicio de oftalmología Dr. Nebro de Fuengirola (Málaga); el segundo lo obtuvo Braquiterapia: tratamiento coadyuvante en neoplasias de superficie ocular del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, y el tercer premio fue para el póster Análisis de resultados de 108 casos a 6 meses de seguimiento del Hospital La Arruzafa de Córdoba.

Más de 350 profesionales del sector se han dado cita en este encuentro donde se ha debatido sobre los últimos avances en oftalmología. Esta reunión, reconocida de interés científico-sanitario por la Consejería de igualdad, Salud y Políticas de la Junta de Andalucía, ha sido la segunda del Dr. Ignacio Montero de Espinosa al frente de la SAO. “Durante tres días se han repasado los progresos llevados a cabo en el ámbito de la oftalmología durante 2018. Asimismo, el Congreso ha servido un año más de foro de unión entre los profesionales de Andalucía”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2