• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos pide a la oposición en Andalucía que trabaje para construir y no para mentir

También le piden  más responsabilidad y menos propaganda 

Fran Carrillo

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2020

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha pedido a la oposición que “construya en lugar de mentir y que no se dedique a la propaganda y al panfleto, dejando de lado el debate de los temas que interesan a los andaluces”. Carrillo ha destacado que “pese a la propaganda de la izquierda política en estos últimos meses” el último barómetro sobre la percepción de los andaluces de este año de gobierno de la Junta “ha evidenciado que los ciudadanos están satisfechos con la gestión y la validan, haciendo así una enmienda a la propaganda de la izquierda”.

Fran Carrillo: "“está mejor que hace un año, con menos paro, menos administración paralela y menos personas que viven de un carnet político"

El diputado por Córdoba ha destacado que en dicha valoración aprueban todos los consejeros, “si bien destaca el de Educación, Javier Imbroda, cuya Consejería ha aumentado el presupuesto, el número de plazas, las convocatorias y los profesores, todo ello frente a la propaganda en su contra realizada por la comunidad educativa de la izquierda, por sus sindicatos y por su gente”. Carrillo ha pedido a “Adelante PSOE, porque se han fusionado como partido, que haga un esfuerzo por construir y que no se dedique al panfleto” y ha criticado que en campaña “usen a colectivos en su beneficio para dejarlos luego abandonados”. El portavoz adjunto parlamentario ha asegurado que Andalucía “está mejor que hace un año, con menos paro, menos administración paralela y menos personas que viven de un carnet político, porque cuando se piensa en clave de partido hay privilegios y desigualdad”. En esa línea de “difundir bulos en lugar de proponer mejoras, en estos días han vuelto a desinformar y querer engañar a la gente, en este caso en relación a las oficinas de liquidación presupuestaria”.

En este sentido, el también portavoz adjunto en el Senado ha asegurado que “es falso que cierren las oficinas en las zona rurales. La gente tiene que saber que van a poder seguir liquidando los impuestos donde lo hacen y que no se va a despedir a nadie”. Según Carrillo, casos como este demuestran que el PSOE “se posiciona como el partido más mentiroso de la historia de España”. Fran Carrillo se ha referido también a los fondos europeos y ha indicado que hay dos formas de gestionar, “la ineficiente y la eficiente”. El parlamentario ha recordado que a 31 de diciembre del 2018 había ejecutados solo 1.500 millones de euros de los 8.000 previstos para el periodo 2014-2020. “Ahora, en un solo año se ha duplicado y se va a ejecutar la totalidad de dichos fondos, lo que va a repercutir en nuevas inversiones en sectores que lo necesitan o en más y mejores infraestructuras, entre otras cosas”. A su juicio, solo “había que tener voluntad y decisión política, y eso es lo que ha hecho el consejero de Rogelio Velasco”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo