• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos defiende que sus enmiendas a los PGE buscan la “reactivación económica de Córdoba”

Su coordinador provincial, Fran Carrillo, ha presentado este viernes las propuestas junto a Isabel Albás y Miguel Castellano

Ciudadanos defiende que sus enmiendas a los PGE buscan la “reactivación económica de Córdoba”

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:15

El coordinador provincial de Ciudadanos en Córdoba, Fran Carrillo, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el portavoz en la Diputación Provincial, Miguel Castellano, han analizado hoy las enmiendas que la formación naranja ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado, unas propuestas que buscan la reactivación económica, la generación de empleo y acabar con “el desprecio y el olvido” que los sucesivos gobiernos han mostrado con esta tierra.

Carrillo ha indicado que se ha realizado “un trabajo ímprobo” entre todas las instituciones “para que estas enmiendas respondan a las demandas de los ciudadanos”. En este sentido, ha añadido que con Cs gobernando en las instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Córdoba, o con presencia en ellas, como en la Diputación, “los ciudadanos pueden estar tranquilos de que las políticas que vamos a impulsar siempren van a estar muy unidas a sus necesidades”.

Isabel Albás, por su lado, ha reiterado que son unas enmiendas “realistas” que vienen a acabar “con promesas incumplidas años tras años”. La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha detallado las cuatro enmiendas presentadas por la formación naranja, que ahora irán al Senado, y que pasan por una firme apuesta por la logística, con una ejecución de la carretera que una el Aeropuerto con El Higuerón, la finalización de la Variante Oeste, la señalización del área logística en la A4 o la realización de un proyecto para la construcción de dos paradas de cercanías, una en el área logística de la ciudad y otra en el Centro de Convenciones.

Córdoba tiene la pésima tradición de encabezar las listas del desempleo y eso es así porque nunca ha habido una apuesta firme por esta ciudad y por su provincia”, ha asegurado Albás, quien ha apuntado que “esperamos que los grupos de la oposición municipal presionen a sus mayores de Madrid para que apoyen estas enmiendas, que vienen a contribuir al desarrollo de esta tierra”.

Miguel Castellano, por su lado, ha destacado “la capacidad de gestión de Cs allí donde nos toca gobernar, como es el caso de Córdoba capital o de Andalucía” y ha afirmado que “hemos demostrado que hemos venido a cambiar la política y a estar próximos a los ciudadanos”.

El portavoz en Diputación ha indicado que la formación naranja ha presentado 60 enmiendas a los presupuestos de la institución provincial orientadas a un aumento de la inversión de las partidas para política social y para las políticas de empleo, a entender la cultura como un motor dinamizador de la economía, a inversiones en infraestructuras para luchar contra la despoblación y facilitar las comunicaciones y a bajar los impuestos a los autónomos, entre otras muchas medidas. “Son propuestas muy cercanas a las necesidades reales de los municipios”, ha destacado Castellano.

Fran Carrillo ha reiterado que Cs es el partido que responde a las demandas y a las necesidades de los cordobeses y de los andaluces, “por eso es importante que estemos presentes en las instituciones”. Frente a ello, se ha preguntado qué hacen por los cordobeses y por los andaluces Bildu y Esquerra, formaciones con las que Pedro Sánchez ha pactado los Presupuestos Generales del Estado. “ ¿Creen que van a propiciar enmiendas que mejoren las infraestructuras de esta tierra o que eviten que se cierren los negocios o los pequeños comercios”, se ha cuestionado el coordinador provincial, quien ha recordado que “Sánchez tenía una alternativa con Cs, pero ha preferido a los que separan lo que siempre nos ha unido”.

Frente “al espectáculo lamentable que hemos vuelto a ver en el Congreso de los Diputados, Ciudadanos hemos llegado para quedarnos y para aportar modernidad y transparencia a unas instituciones más limpias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar