• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cinco de los patios institucionales más icónicos de Córdoba acogerán las instalaciones artísticas de Flora

La quinta edición comenzará el 17 de octubre con el montaje de las instalaciones en los distintos patios y del 21 al 26 del mismo mes se abrirán para su exhibición

Cinco de los patios institucionales más icónicos de Córdoba acogerán las instalaciones artísticas de Flora

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Los patios del Palacio de Orive, Museo Arqueológico, Palacio de Viana, Diputación de Córdoba y el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de la capital cordobesa serán los escenarios de la próxima edición del Festival Internacional de las Flores (Flora) 2022, cuya quinta edición comenzará el 17 de octubre con el montaje de las instalaciones en los distintos patios y del 21 al 26 del mismo mes se abrirán para su exhibición.

Según han destacado desde la organización del mayor evento de arte floral contemporáneo del mundo, que impulsa Zizai Cultura --antes Zizai Hotels-- con el patrocinio principal del Ayuntamiento y los patrocinios de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Delegación de Cultura de la Diputación, la Fundación Cajasur-Palacio de Viana, el Cabildo Catedral, la Universidad Loyola y Turismo de Andalucía, Flora también volverá a contar con una instalación fuera de concurso en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Así, del 17 al 27 de octubre, cinco artistas de prestigio internacional intervendrán en los diferentes espacios para conectar la tradición de los patios cordobeses con la vanguardia del arte floral contemporáneo, en lo que será un diálogo cultural único entre el patrimonio local y las tendencias del arte floral más contemporáneo.

Un vínculo que también entronca con la costumbre cordobesa de llenar de vegetación esos lugares de encuentro entre vecinos y que ha dado a Córdoba fama mundial. Desde el 17 de octubre y durante cuatro días, los artistas prepararán sus obras con ayuda de un equipo de asistentes artísticos --seleccionados por el festival a través de una convocatoria abierta hasta el 16 de agosto--, así como el equipo de Flora. Del 21 al 26 de octubre, las instalaciones se abrirán para su exhibición. El público interesado en ver el proceso de creación podrá hacerlo gracias a las visitas guiadas gratuitas que se organizarán durante el montaje de las instalaciones. También, habrá visitas guiadas gratuitas durante los días de exhibición de las instalaciones.

Las actividades paralelas del festival podrán disfrutarse del 17 al 26 de octubre. El Festival Internacional de las Flores pondrá el broche de oro a su quinta edición el 27 de octubre con la tradicional guerrilla floral del colectivo Flor Motion. Al respecto, Flora 2022 ya ha confirmado la presencia de tres prestigiosos artistas florales: Maurice Harris (Estados Unidos), Cordero Atelier (España) y Yuji Kobayashi (Japón). En las próximas semanas se publicarán los nombres de los dos artistas que faltan por anunciar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE