• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Cata del Vino se reinventa con un nuevo formato, ‘Cata&Tapa Festival’

Esta celebración engloba una serie de actividades institucionales que tendrán su actividad principal el próximo día 13 de octubre

Audio

La Cata del Vino se reinventa con un nuevo formato, ‘Cata&Tapa Festival’

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

La Cata del Vino Montilla-Moriles adquiere nuevo formato, nuevos emplazamientos y nueva fecha para intentar reactivar el sector hostelero tras la crisis económica sufrida a consecuencia del covid-19 . Así lo han explicado representantes del Consejo Regulador de la DOP y de las instituciones que respaldan la iniciativa, como son la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba, Hostecor y la Junta de Andalucía.

La Cata del Vino Montilla-Moriles es un acontecimiento socialmente reconocido y apoyado por las instituciones cordobesas, que se celebra en el mes de abril y que aglutina, en un mismo espacio, a más de 40 bodegas y establecimientos de hostelería y restauración de Córdoba y provincia. En esta edición de 2020, a causa del covid, la Cata del Vino no ha podido celebrarse durante sus fechas previstas y, aunque la organización no prevé su celebración hasta 2021, existe una serie de motivaciones que avalan la celebración de actividades relacionadas con el vino en otoño de 2020.

PREMIOS DOP MONTILLA-MORILES

Esta celebración engloba una serie de actividades institucionales que tendrán su actividad principal el próximo día 13 de octubre cuando se otorguen los premios de la DOP Montilla-Moriles junto a un acto de exaltación de la gastronomía dentro de las actividades organizadas por Eutopía. Igualmente, habrá masterclass sobre vinos y cocktelería DAKI, así como distintos actos de reconocimiento.

La participación en el concurso 'Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival' fomentará, entre los distintos establecimientos de restauración y hostelería de Córdoba, la utilización de los vinos de Montilla-Moriles como combinación perfecta de la rica y extensa gastronomía cordobesa.

La organización seleccionará, mediante un jurado elegido al efecto, las mejores combinaciones 'Cata&Tapas' para otorgar premios que valoren el sabor, la originalidad, la presentación y su aplicación comercial. Igualmente, se premiará la mejor armonía vino-tapa y por supuesto habrá una votación popular que otorgará el premio a la combinación 'Cata&Tapas' más popular.

También se ha propuesto desde la organización que los establecimientos completen el programa institucional de actividades y el concurso, con colaboraciones con las bodegas de la DOP en forma de catas dirigidas de productos premium para clientes; ampliar y mejorar la gama de productos durante estos días tanto en barra como en cartas; almuerzos y cenas maridadas y menús abiertos con platos y copas seleccionados; así como eventos culturales entorno al vino o certámenes de poesía, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar