• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 30 belenes participan en el 41 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2022

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible entre el próximo viernes 2 de diciembre y el 4 de enero del próximo año 2023

Casi 30 belenes participan en el 41 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2022

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

El 41 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2022, organizado por las fundaciones Cajasur y la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, cuenta en esta edición con 28 belenes participantes, entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.

Según ha informado la Fundación Cajasur en una nota, las bases del concurso establecen que, para acceder a cualquiera de los premios se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento, más que el tamaño o la riqueza de las figuras.

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible entre el próximo viernes 2 de diciembre y el 4 de enero del próximo año 2023, con apertura opcional los días 24, 25 y 31 del mes de diciembre, y el 1 de enero de 2023. Para la presente edición se han establecido trescategorías específicas: belenes artísticos, belenes populares y dioramas. También se expondrán, pero fuera de concurso los beles que instala Cajasur, e el Patio de la Cancela del Palacio de Viana y en su sede principal, en Ronda de los Tejares, esquina con Gran Capitán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar