• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Carpio inaugura la XVIII edición de 'Scarpia'

Se celebrará hasta el próximo 21 de Julio con la pintura como temática principal 

Presentación de Scarpia en Diputación

Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jul 2019

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación del cartel de la XVIII edición de 'Scarpia', iniciativa que se desarrollará desde este jueves hasta el 21 de julio en El Carpio (Córdoba)con los creadores Andrés García Ibáñez y Miguel Gómez Losada como referentes.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha explicado que "el tema principal de esta propuesta cultural será la pintura, entendida como un lenguaje de plena contemporaneidad que no necesita justificación más allá de la propia expresión de sus planteamientos y desarrollo".

Navajas ha remarcado que "Andrés García Ibáñez y Miguel Gómez Losada, creadores de reconocida trayectoria creativa, serán los pilares sobre los que se asiente 'Scarpia' en esta edición de 2019".

"Así, se presentarán las dos piezas pictóricas que Gómez Losada ha realizado, 'in situ' y 'ex profeso', para la colección de arte contemporáneo del Museo Histórico de El Carpio, titulada 'Camposanto', imágenes en las que el artista dialoga con el entorno", ha continuado la diputada provincial.

La responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba ha abundado en que "otra de las grandes apuestas será la presencia del creador Andrés García Ibáñez, quien dirigirá un taller de pintura para profesionales, centrado en la revisión de la Venus del Espejo de Velázquez".

"Del mismo modo, 'Scarpia' permitirá al visitante disfrutar de una exposición comisariada por Noé Serrano, en la que se expondrán 30 obras pertenecientes a las diferentes etapas creativas de García Ibáñez", ha concluido Navajas.

Por su parte, la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, ha puesto de manifiesto que "el programa de este 2019 contará también con la presencia de dos muralistas, Mohamed I'Ghacham y Elisa Capdevilla, como exponentes de las últimas corrientes pictóricas urbanas".

Benavides ha señalado que "ambos creadores intervendrán en la Ronda Pajares y en el Colegio Ramón y Cajal, con el objetivo de seguir aumentando las muestras pictóricas en espacios públicos, lo que convierte a la localidad en un museo al aire libre".

"Del mismo modo, se llevarán a cabo actividades paralelas, como talleres enfocados a niños y mayores, bajo la dirección de Juan Muñoz Alcalá, Lola Rodríguez y Miguel Romero, además de un rally fotográfico que tendrá lugar el domingo 14 de julio", ha finalizado la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar