• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caminos de Pasión despliega un amplio programa de actividades para Cuaresma y Semana Santa

Entre las novedades se encuentra las Tertulias de Cuaresma formada por cuatro programas que se van a emitir a través de las redes sociales

Audio

Rosario Andújar, presidenta Caminos de Pasión

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El pasado miércoles 17 de febrero entramos en tiempo de Cuaresma y este año desde el Consorcio Caminos de Pasión han puesto en marcha un calendario de actividades que les llevará hasta la propia Semana Santa.

La ruta Caminos de Pasión está formada en la provincia de Córdoba por las localidades de Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil.

CAMINOS DE PASIÓN DESPLIEGA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CUARESMA Y SEMANA SANTA

Debido a la actual situación de crisis sanitaria y a diferencia de otros años la programación ha tenido que ser planteada para que pueda ser disfrutada por la población, acercando las costumbres y tradiciones propias de una época del año que se vive de manera intensa, sobre todo en Andalucía.

NOVEDADES

Este año entre las novedades que ha planteado Caminos de Pasión está las Tertulias de Cuaresma. Se trata de una iniciativa formada por cuatro programas que se van a emitir a través de las redes sociales que la propia ruta dispone, para mostrar, a través de entrevistas y reportajes, la manera de vivir la cuaresma y la Semana Santa. También se da a conocer los puntos de unión de todas las celebraciones en cada una de las localidades.

La presidenta de Caminos de Pasión, Rosario Andújar, ha explicado en COPE Córdoba, que “este año se ha convocado el primer concurso de poesía Elegía de Pasión con el que se quiere fomentar que la propia población pueda plasmar sentimientos, emociones, esperanza en sus propias obras. También hemos querido que este primer concurso sirva como homenaje a Manuel Lara Cantizani, edil de Lucena que falleció hace un año y que a través de sus poesías plasmó la sensibilidad y belleza de sus sentimientos”.

El mundo cofrade en cada uno de los municipios va más allá de la propia celebración de la Semana Santa a través de los desfiles procesionales, porque la artesanía y los artesanos también están relacionados con el arte sacro “y también van a tomar protagonismo durante esta cuaresma a través de nuestra programación. De esta manera se le dará difusión a la labor que tienen cada uno de ellos a través de sus trabajos”, asegura Andújar.

También se va a poner en marcha la Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa, que este año llegará a su sexta edición y que va a contar con 62 restaurantes y bares y 32 pastelerías.

Rosario Andújar ha querido hablar del primer congreso de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua que organiza la ruta y que además participará los días 12 y 13 de marzo. Se celebrará de manera virtual y toda aquella persona que quiera participar puede hacerlo bajo inscripción gratuita aquí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar