• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La calle Cruz Conde contará con un espectáculo de luz y sonido esta navidad

El proyecto, redactado en tiempo récord, saldrá a licitación con un valor de 220.000 euros más IVA. 

Audio

Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

La Calle Cruz Conde contará esta navidad con el espectáculo de luz y sonido que prometió el alcalde José Mª Bellido. En un tiempo récord, 50 días que llevan gobernando, el equipo de gobierno ha conseguido coordinarse para impulsar este proyecto que actualmente se encuentra en intervención.

El alcalde ha señalado que Córdobaya es destino turístico primaveral y de Congresos, por lo que no puede renunciar a serlo también en Navidad como ya lo son Vigo o Málaga. 

"Debemos apostar por esta calle, dejando de lado la polémica de su nombre, y apostando por los vecinos y los negocios que hay en ella" ha señalado José Mª Bellido.

Este espectáculo saldrá a licitación por un valor de 220.000 euros más IVA. David Dorado, teniente de alcalde de Infraestructuras ha explicado que va a consistir en un arco, de 180 metros, con 15 apoyos. El informe realizado por Infraestructuras contempla la retirada de maceteros y bancos de esta calle, para permitir la entrada de los bomberos, así como la altura del arco, de forma que respete la altura de los magnolios que hay en esta calle. Además, según ha señalado David Dorado, los apoyos serán instalados de forma que no impidan la entrada ni a viviendas ni a comercios, y también, evitando que tapen los escaparates. 

El delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha explicado que espera que la empresa que obtenga el contrato pueda comenzar a montarlo en Octubre. Este contrato tendrá solo valor para un año, ya que, tal y como han señalado, será una prueba piloto, pendiente de revisar para el año que viene.

Inspección de Trabajo en Flora

Los sindicatos han pedido a la inspección de trabajo que vigile los contratos de becarios y colaboradores de Flora.

José María Bellido se ha mostrado confiado con la gestión del anterior gobierno de Isabel Ambrosio, pero ha asegurado que el Partido Popular no moverá ficha hasta que se sepa si los contratos se hicieron de forma regular o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar