• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Califato Gourmet quiere reivindicar la gastronomía como reclamo turístico en tiempos de pandemia

Isabel Albás resalta en la presentación de su VII Edición, que arranca este lunes, la valentía de los organizadores: “lo fácil habría sido retrasarlo”

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Este miércoles ha tenido lugar en la sede de CECO la presentación de la VII Edición de Califato Gourmet, que tendrá lugar entre el próximo lunes y el día 10 de noviembre con Portugal como país invitado. En el acto han estado presentes junto al presidente de CECO Antonio Díaz la Delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Isabel Albás, la presidenta de Iprodeco María Dolores Amo y la Delegada de Turismo de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera.

El evento constará primero de la ruta gastronómica “Califato in the Bar”, en la que 40 establecimientos participantes elaborarán una tapa relacionada con la fusión de la gastronomía cordobesa y portuguesa. La ruta tendrá lugar desde el 1 al 8 de noviembre. Mediante votación popular se elegirán a las 6 mejores tapas de la ruta, que tendrán un precio de dos euros. El lunes 9 de noviembre tendrá lugar un almuerzo y una cena Califato Gourmet en Puente Genil a seis manos para 60 personas con platos de Paco Cabello, Celia Jiménez, Juanjo Losada, Oscar Gonçalves, Kisko García, Celia Jiménez y José Roldán. Por último, el martes 10 se celebrará la entrega de premios en el Círculo de la Amistad y se llevará a cabo la exhibición Córdoba Califato.

Isabel Albás, responsable del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), explicó en la rueda de prensa de presentación que “se pueden seguir haciendo eventos con las medidas sanitarias. Lo demostramos el puente de la hispanidad, cuando abrimos los patios, hicimos ese festival de Patios, y Córdoba pudo llevar a cabo y acoger a muchísimas personas garantizando las medidas de seguridad”. Albás enfatizó que “no hay economía sin salud, pero tampoco hay salud sin economía”.

De paso, alabó la valentía de los participantes: “Lo fácil habría sido decir: lo retraso. No lo han hecho, han trabajado y les deseo la mayor suerte del mundo y espero que sea un éxito”.

También te puede interesar:

-Córdoba celebra la VII edición de Califato Gourmet

-Córdoba Califato Gourmet regresa los días 9 y 10 de noviembre con Portugal como país invitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar